www.economiadehoy.es

OpenCloud Factory se incorpora a Neovalia como nuevo fabricante

miércoles 03 de agosto de 2016, 09:39h
OpenCloud Factory se incorpora a Neovalia como nuevo fabricante
La compañía española aportará a la división de valor de GTI los productos de openNAC y Viapps, sus soluciones de seguridad y automatización de servicios de red en el cloud, respectivamente.
GTI, mayorista especializado en TIC, ha cerrado un acuerdo con la empresa española especializada en gestión y protección de redes corporativas OpenCloud Factory, incorporándose como nuevo fabricante a Neovalia, la división de valor de GTI. La compañía trabaja dos tipos de soluciones diferenciadas: openNAC y Viapps.

openNAC es una solución de control de acceso a redes (NAC) pensada para facilitar, gestionar y garantizar la seguridad de las redes corporativas, que con la proliferación de dispositivos móviles, el fenómeno BYOD, los trabajadores externos, etc. se encuentran cada vez más expuestas a amenazas. openNAC mitiga los riesgos a los que se enfrenta una red corporativa y aminora los costes ocasionados ante un incidente de seguridad. Se trata de un producto multiplataforma, flexible, adaptable al cliente, centralizado (no requiere la instalación de hardware en destino), integrable con herramientas de terceros y escalable.

Por su parte, Viapps (Network Virtualization Platform) es una solución de integración y automatización de los servicios de infraestructura de red en entornos cloud, privadas, públicas o híbridas (incluye FW, DNS Server, Proxy, IP Load Balance, SMTP Relay, WAF e IPS) que, además, centraliza todos los servicios corporativos con el fin de simplificar su gestión. Se trata de una propuesta de valor flexible y segura, que ahorra costes y unifica aplicaciones y soluciones. Está dirigido tanto a proveedores de servicios como a grandes compañías distribuidas en distintas localizaciones y con un elevado número de elementos de infraestructura.

“En GTI somos muy conscientes de la importancia que ha cobrado el cloud en los últimos años y de sus grandes perspectivas de crecimiento y por ello estamos potenciando más que nunca la incursión en este sector” ha relatado Fernando Solabre, director de Neovalia, división de valor en GTI. “En este sentido, esta nueva incorporación a Neovalia es clave en nuestra estrategia ya que, además, reforzará nuestro posicionamiento como mayorista especializado en seguridad” ha expresado, para a continuación resaltar su confianza en que “en Opencloud Factory estarán satisfechos con la capilaridad” que ofrece la distribución del mayorista.

Por su parte, Xavier González del Águila, CTO de OpenCloud Factory, afirma que con esta apuesta tanto openNAC como Viapps lograrán una mayor cobertura y la visibilidad necesaria, en el mercado nacional e internacional, para abrir nuevos canales que nos ayuden a llegar a todos nuestros potenciales clientes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.