Con el actual reconocimiento, son ya 21 años seguidos como miembro. id:75102
ABB ha sido seleccionada una vez más para formar parte de la serie de índices FTSE4Good. Con una puntuación global de 4,2 sobre una escala del 0 al 5 (siendo 5 la nota más alta), ABB ha mejorado su puntuación del año anterior, especialmente gracias sus avances en gobernanza empresarial y transparencia. La compañía figura entre las entidades con mejores resultados en el índice a nivel internacional y se sitúa por encima de la media del sector.
FTSE4Good es una serie global de índices de inversión sostenible diseñada para identificar empresas que demuestren aplicar prácticas sólidas en materia medioambiental, social y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés), que se miden en función de estándares internacionales. La serie representa una valiosa herramienta para una amplia variedad de actores del mercado a la hora de crear o evaluar productos de inversión sostenible.
“En ABB, estamos orgullosos de que se vuelva a reconocer nuestra labor con una nueva inclusión en la serie de índices FTSE4Good. La nueva estrategia de sostenibilidad con la que nos planteamos ambiciosos objetivos consolidará nuestro compromiso con la sostenibilidad”, declaró Theodor Swedjemark, director general de Comunicaciones y Sostenibilidad. “Como compañía tecnológica internacional, creemos que la tecnología constituye la clave para crear un futuro sostenible y hacer frente al cambio climático. En la próxima conferencia sobre cambio climático COP26, gobiernos, empresas y sociedad civil necesitan trabajar codo a codo con el fin de empoderar a compañías y ciudadanos para acelerar la adopción de estas tecnologías en consonancia con unas metas ambiciosas”.
La 26.ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que se celebrará en Glasgow del 31 de octubre al 12 de noviembre de 2021, reunirá distintos actores para acelerar la acción climática con el fin de cumplir los objetivos del Acuerdo de París y de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. La sociedad mundial tiene menos de una década para reducir a la mitad las emisiones de CO2 y cumplir el objetivo climático de 1,5 °C del Acuerdo de París. Por este motivo se están introduciendo nuevas y ambiciosas políticas para reducir las emisiones y realizar la transición a una economía con bajas emisiones de carbono.
ABB apuesta por trabajar con clientes, gobiernos, socios empresariales, instituciones multilaterales y ONG para ayudar a alcanzar los objetivos climáticos de París. Como compañía tecnológica internacional con presencia en más de cien países, ABB toma parte activa en diálogos locales, regionales e internacionales para abordar los desafíos energéticos a los que el mundo se enfrenta y transformar las industrias en beneficio de la sociedad, del medio ambiente y de la economía.