www.economiadehoy.es
5 consejos para crear un currículum eficaz
Ampliar

5 consejos para crear un currículum eficaz

viernes 27 de agosto de 2021, 18:17h
La competencia laboral de la actualidad es superior a la de hace algunas décadas atrás. Cada día son más las empresas que demandan la contratación de nuevo personal; pero también hay que destacar que el recurso humano disponible también ha aumentado. id:75286
Entonces, ante esta realidad es necesario contar con herramientas que nos ayuden a sobresalir si aspiramos a un nuevo puesto de trabajo. Por esta razón te traemos cinco consejos para crear un curriculum eficaz.

Mucho se habla en el ámbito laboral de las herramientas necesarias para evaluar al posible personal entrante. Pero, ¿Conoces cómo realizar de buena forma un CV que sea eficaz? Síguenos en la lectura y descúbrelo con nosotros.

La importancia del curriculum eficaz en la modernidad

Hoy en día cuando de postularse a un trabajo se trata, puede ser más importante la forma en cómo presentamos un curriculum; que hasta la propia experiencia que se pueda tener. Mostrarse como un producto apetecible que la empresa necesita con urgencia es la clave, según algunos expertos; para sobresalir entre los demás competidores.

Entonces, por esta razón es muy importante presentar un curriculum eficaz en estos tiempos donde la tecnología y las herramientas digitales están a la vanguardia del mundo.

Si estás requiriendo realizar un currículum eficaz y deseas saber algunos consejos para elaborarlo correctamente has llegado al lugar indicado.

Consejos para crear un curriculum eficaz

A continuación, mira nuestros 5 consejos para crear un CV eficaz en estos tiempos:

1. Mostrarse sencillo pero directo al mismo tiempo

Según algunos estudios realizados en el campo laboral para medir cuáles son los tipos de curriculum más efectivos, se ha llegado a la conclusión que los que mejor impacto causan son los que manejan un lenguaje sencillo y directo al mismo tiempo.

Es decir, los entrevistadores o analistas de curriculum expresan que son más agradables aquellas hojas de vida laboral que están redactadas con un lenguaje sencillo; pero que de forma directa brinda la información necesaria sobre el postulante.

2. Utilizar las nuevas herramientas tecnológicas

La tecnología es una herramienta que puede sernos muy útil si le damos la utilidad correcta. Podemos echar mano de diferentes herramientas que pueden ayudar a lograr que tu curriculum sea totalmente eficaz.

Hablamos de infografías, generadores de curriculum digitales, plantillas y muchas otras. Estas herramientas sin duda favorecen a la organización y redacción de curriculum; siempre a la altura de las exigencias actuales de las empresas e industrias.

3. Cuidar que en la redacción estén las palabras claves que estén de moda

Debemos asegurarnos que al momento de plasmar nuestra información personal, laboral y académica se empleen las palabras claves que están de moda. Esto dará la impresión de que se cuenta con una persona preparada y actualizada en la rama profesional en la que aspira trabajar.

Los analistas han llegado a la conclusión de que éste es uno de los aspectos que mayor impacto positivo causa en la recaudación de curriculum para las posteriores entrevistas de trabajo.

4. Colocar sólo información necesaria

Como regla de oro para lograr un curriculum eficaz es necesario colocar sólo la información necesaria. A toda costa debemos evitar refundar, ofrecer información fuera de contexto y también omitir información que pueda jugar en contra de nuestros intereses.

5. Mantenerse en contacto con la empresa

El hecho de que no hayamos sido llamados para una entrevista de trabajo luego del envío de un curriculum; no quiere decir que estemos fuera del juego. La disciplina y la persistencia pueden dar muy buenos frutos en lapsos prolongados de tiempo.

El contacto constante con la empresa en la que deseamos trabajar puede causar también efectos positivos en las posteriores elecciones que realice la misma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios