www.economiadehoy.es
TurboSoplantes.
Ampliar
TurboSoplantes.

Turbosoplantes un 20% más eficientes, de Pedro Gil

martes 31 de agosto de 2021, 09:59h
Cuando de ingeniería industrial o mecánica se trata, el tipo de equipos y la calidad de cada uno de ellos es importante para realizar un buen trabajo independientemente de la magnitud o complejidad del mismo. id:75356

Por tal motivo, Pedro Gil mejora cada vez más la calidad de los equipos que fabrica, tal es el caso de la nueva gama de Turbosoplantes que garantiza hasta un 20% más de eficiencia. Conoce todas las ventajas y benéficos que estamejora representa:

Flujo de aire constante y menos consumo energético

En muchos de los llamados procesos industriales que tienen que ver con operaciones químicas, eléctricas, mecánicas, entre otros, el flujo de aire comprimido juega un papel vital. De hecho, se considera que es lo que mayor energía consume dependiendo del tipo de maquinaria que sea.

Gracias a las mejoras aplicadas en los nuevos Turbosoplantes de Pedro Gil el ahorro de energía es de hasta un 45% lo cual asegura un incremento en las ganancias ya que no es necesario hacer inversiones constantes en reparaciones, equipos y maquinaria, sin dejar de lado que se logran agilizar los trabajos garantizando la eficiencia y calidad.

Sistema de control completo y de calidad

Dichas mejoras vienen acompañadas de un eficiente panel de control completamente sencillo, al cual es muy fácil adaptarse. Lo mejor de todo es que incluye una pantalla LCD táctil de buen tamaño para facilitar la configuración de la máquina y agiliza los procesos de control.

Dicho panel ofrece muchas ventajas, una de ellas es que se pueden hacer ajustes en tiempo real de factores tan importantes como lo es la presión a través del eficiente variador de frecuencia que integra. Por otro lado, facilita el arreglo y monitorización de la temperatura, el consumo energético y mucho más.

Durabilidad garantizada con poco mantenimiento

Si los equipos de aireación eran toda una maravilla funcionando con el sistema de lubricación con aceite que limitaba por mucho el rozamiento de los ejes, ahora lo son mucho más ya que en la nueva gama se ha aplicado un método distinto y por mucho, más eficiente.

Básicamente consiste en un sistema de rodamiento por lamina de aire que evitaque el rodamiento y el eje estén en contacto lo cual generaría desgastes en dichas piezas, siendo necesario reemplazarlas de manera constante, sin embargo, ese no es el caso. De hecho, los turbosoplantes tienen una capacidad de arranque y paro de hasta 100.000 veces.

En pocas palabras, gracias al nuevo modo de operación en el que juegan un papel importante las láminas de air, la calidad y durabilidad están garantizadas, lo cual a su vez equivale a un considerable ahorro de dinero, energía y tiempo.

Cuidar el medio ambiente

A los anteriores beneficios se le suma uno muy importante; el bajo impacto dañino que generan en el medio ambiente los nuevos Turbosoplantes, lo cual está muy relacionado con el novedoso sistema de rodamiento por lamina de aire, proceso en el que como hemos dicho anteriormente se empleaba aceite para disminuir el roceentre los ejes.

Sin embargo, ahora están completamente libres de aceite lo cual evita la contaminación ambiental a través de las sustancias toxicas que se liberan. Por si fuera poco, gracias a que los rodamientos por láminas de aire generan menos sonido, también evitan la contaminación acústica, debido a que los niveles de sonidos que emite están por debajo de los 80 decibelios.

Sistema de autorefrigeración

El eficiente motor en conjunto con el inversor, cuenta con un excelente sistema de autorefrigeración que en términos sencillos se encarga de regular las temperaturas del turbosoplante hasta 10°C menos, lo cual simplifica el de la maquinaria externa ya que no requiere de refrigeración extra.

Diseño versátil

La versatilidad es un factor importante cuando de trabajos de ingeniería industrial o mecánica se trata, por ello es un aspecto al que no se le podía dar menos importancia en la nueva gama de Turbosoplantes, razón por la que cuenta con una cabina resistente a la humedad y el agua, para que no haya límites en los trabajos

Además, el diseño es bastante amigable y fácil de instalar para que dicho proceso no tome mucho tiempo y así comenzar a usarlo en el menor tiempo posible.

¿Qué industria requieren del uso constante de Turbosoplantes?

Debido a que el objetivo principal de un turbosoplante es generar aire comprimido, todas aquellas empresas, industria y negocios que requieran de él en grandes escalas suelen requerir de un turbosoplante para poder realizar de manera eficiente sus labores, algunas de ellas son las siguiente:

  • Tratamiento de aguas residuales.
  • Campo energético.
  • Farmacéutica.
  • Sector petroquímico.
  • Producción de productos químicos.
  • Plantas depuradoras.
  • Tratamiento de metales.
  • Creación de alimentos y bebidas.

Entre muchas otras más labores que son llevadas a cabo en su mayoría de manera industrial como para requerir de Turbosoplantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios