www.economiadehoy.es

Uno de los negocios más en auge tras la crisis del COVID

Uno de los negocios más en auge tras la crisis del COVID
Ampliar
martes 07 de septiembre de 2021, 17:24h
Al mal tiempo, buena cara. Esa, sin duda, ha sido lo que muchas empresas y personas han decidido tomarse al pie de la letra durante la pandemia del coronavirus. La situación que ha provocado este virus no solo ha llevado a confinamientos, cierres perimetrales y cierres fronterizos. Ha llevado a un cambio de vida y de hábitos que, seguramente, ya nos acompañe de cara al futuro. id:75605

Algo que también ha dado pie a nuevas oportunidades de negocio, a nuevas propuestas que encajan con este nuevo escenario social y sanitario que nos rodea. Uno de los negocios que más ha conseguido crecer, habiendo nacido precisamente en estos tiempos tan complicado, es el de la venta de mascarillas. Estos accesorios, que ya son casi una herramienta de protección y bienestar habitual en nuestra vida cotidiana, son también un gran filón para quienes saben sacarle partido. Y, precisamente, de eso vamos a hablar aquí, porque hay una tienda en concreto que ha despuntado a raíz de todo lo acontecido con la pandemia.

La Tienda de Mascarillas triunfa en la venta de mascarillas

Tras esta idea hay una autónoma que, repentinamente, ha descubierto una nueva profesión con la que está encantada. Su golpe de timón en plena tormenta pandémica le ha ayudado a dar con una fórmula de negocio que destaca, principalmente, por la venta de un producto que se ha vuelto absolutamente necesario. Sin embargo, hace falta mucho más que eso para poder vender y para calar entre el público, y ahí es donde su propuesta más destaca.

Bien es cierto que las mascarillas se han vendido como nunca. Las más compradas, como explica la responsable de esta tienda, han sido las mascarillas negras, seguidas muy de cerca por las mascarillas quirúrgicas infantiles. Sean por buscar un estilo diferente a las típicas mascarillas blancas o por, simplemente, tener disponibles diferentes opciones en casa, han despuntado considerablemente frente al resto. Y eso no es poco si tenemos en cuenta que las ventas, en general, han sido enormes.

Pero, volviendo al punto de más valor de La Tienda de Mascarillas, tenemos que hablar de su servicio. Hay muchas más tiendas especializadas en este ámbito, pero pocas ofrecen lo mismo que ella. No es una cuestión de mayor o menor variedad de producto, ni tampoco de calidad, campos en los que cumple sobradamente. Es una cuestión de facilidades y trato. Solo hay que entrar en su web, LaTiendadeMascarillas.com, para darse cuenta de que su diseño está pensado para agilizar la navegación y facilitar la compra.

Además de eso, su servicio de atención es uno de sus grandísimos pilares. Su responsable ha hecho especial hincapié en conseguir dar forma a una tienda con ofertas de calidad, pero con un trato al cliente a la misma altura. Por eso, sus profesionales ofrecen siempre cercanía y profesionalidad, amén de rapidez. En caso de tener cualquier duda o hacer cualquier consulta, garantizan una respuesta en un plazo máximo de una hora. Es su compromiso, es tu satisfacción.

A eso también hay que sumar que los envíos se hacen en 24 horas en todo el país y son completamente gratuitos. No hay que sumar ese gasto extra que suele haber a la hora de comprar algo por internet. Tampoco hay que dudar de la validez del producto, las mascarillas están completamente homologadas y son de calidad, como decíamos, pero también son capaces de equilibrar todo esto con un precio más que competitivo, muy inferior al de otras tiendas conocidas de la red.

¿Se mantiene el mercado de las mascarillas?

En muchos países, el uso de mascarillas es algo completamente personalizado. Lugares como Japón frecuentan este accesorio por cuestiones de salud y seguridad, mismas razones por las que se impuso en España. No obstante, allí se han extendido por voluntad propia. Aquí, en cambio, su uso surgió como medida de respuesta para intentar evitar la propagación del coronavirus. Antes, era de lo más inusual ver a alguien usando una y, generalmente, lo hacía por cualquier cuestión respiratoria o por posibles alergias.

Con ese trasfondo, el boom del sector ha sido mayúsculo. Como informan desde La Tienda de Mascarillas, las ventas han ido creciendo paulatinamente desde que se decretó el estado de alarma en el país, pero el punto álgido fue en el mes de febrero del presente 2021. Ahí, la empresa consiguió su mayor pico de ventas en todo su ciclo de vida. A partir de ese mes, en cambio, la demanda ha disminuido considerablemente. De hecho, la demanda ha bajado un 90% desde entonces.

Que se haya registrado esa enorme caída no es señal de que el negocio no tenga porvenir por delante, sino más bien el reflejo de un pico anómalo en el mercado. Las mascarillas han llegado para quedarse, y la población ahora es mucho más consciente de su relevancia, así que se prevé que, aunque más estable, el mercado se mantenga robusto y fuerte durante mucho tiempo. Las personas van a querer tener mascarillas siempre en casa, sea por prevención o por usarlas a diario.

Es de esperar, además, que con el paso de los años más tiendas sigan los pasos de La Tienda de Mascarillas. Fue una de las primeras en abrir sus puertas en España, dejando a un lado la propuesta de Amazon, y su modelo ha servido para asentar las bases de cómo debe funcionar un negocio orientado a este terreno. Sus claves son claras, y funcionan: las mascarillas han de ser buenas, deben tener un precio equilibrado y deben ir acompañadas de un servicio de atención cercano, profesional y rápido.

¿Seguirán vendiéndose mascarillas durante los próximos años? La respuesta es un rotundo sí. Es difícil determinar cómo fluctuará el mercado porque, entre otras cosas, 2020 y 2021 han dejado muy claro que todo puede cambiar de un día para otro. Sea como fuere, lo que ofrece esta tienda online es un modelo que merece mantenerse como lo ha estado haciendo ahora, sobre todo, porque sabe muy bien cómo acercarse al público que necesita lo que ofrece.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios