www.economiadehoy.es

SoftwareONE presenta MTWO Construction Cloud, la plataforma empresarial que impulsa la digitalización de la industria AEC

SoftwareONE presenta MTWO Construction Cloud, la plataforma empresarial que impulsa la digitalización de la industria AEC
Ampliar
jueves 23 de septiembre de 2021, 09:30h
La presentación de la solución, que impulsa la transformación digital del sector de la construcción, ha tenido lugar en la primera jornada de REBUILD2021, el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 que se está celebrando en Madrid. id:76098
SoftwareONE, proveedor líder mundial de soluciones integrales de software y tecnología en la nube, ha presentado su plataforma empresarial en la nube MTWO Construction Cloud para el sector de la arquitectura, ingeniería y construcción (AEC). Fruto de su alianza con RIB Software, proveedor de tecnologías digitales de vanguardia, la plataforma empresarial combina sus tecnologías insignia iTWO 4.0 con Microsoft Azure, para ofrecer una solución de construcción BIM en 5D a empresas constructoras, promotores y propietarios que mejora significativamente el control, la productividad y la eficiencia y reduce los costes.

La presentación de la solución, que impulsa la transformación digital del sector de la construcción, ha tenido lugar en la primera jornada de REBUILD2021, el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 que se está celebrando en Madrid.

MTWO Construction Cloud permite gestionar los proyectos de inicio a fin a través de 5D BIM, conectando a todas las partes involucradas para que puedan colaborar en cada fase, en cualquier momento, en cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo. La solución proporciona datos inteligentes integrados en tiempo real para una toma de decisiones eficaz, respondiendo así a algunos de los retos principales a los que se enfrenta actualmente el sector de la construcción, como es la escasa adopción de tecnologías digitales, que genera problemas de productividad y retrasa la transformación digital.

“La industria se ha visto afectada por el aumento de los precios en 2021 pero también por un repunte de la demanda de infraestructura, por lo que las empresas de construcción deben priorizar la eficiencia y productividad para tener éxito y convertir las brechas actuales en nuevas oportunidades”, afirmó Miguel Hernández, director de ventas para España de SoftwareONE MTWO. En este sentido “MTWO es la única plataforma empresarial integrada en la nube del mercado que ofrece funcionalidades y tecnologías avanzadas que hacen posible una mejor gestión de los ciclos de vida de los proyectos y aumenta los márgenes de ganancia”.

MTWO apoya el análisis inteligente, la toma de decisiones basada en datos y la automatización de los flujos de trabajo y procesos de construcción a través de innovaciones como la nube, big data, inteligencia empresarial e inteligencia artificial. Procesa los datos para convertirlos en información, predice las tendencias de desarrollo y detecta los riesgos y anomalías en el rendimiento.De acuerdo con Hernández, MTWO Construction Cloud ofrece además las siguientes funcionalidades:

  • Planificación optimizada: Gracias a sus capacidades de BIM 5D y cloud, los equipos pueden trabajar y comunicarse en una misma plataforma y con un mismo conjunto de datos desde la etapa de planificación, lo que ayuda a mejorar la precisión en la etapa de construcción, reducir riesgos y costes y ahorrar tiempo.
  • Colaboración mejorada: Los contratistas, propietarios, directores de obra y cualquier otra persona involucrada en el proyecto pueden gestionar fácilmente sus procesos a través de una única plataforma en la nube que está siempre conectada. Además, pueden intercambiar datos en tiempo real a través de dispositivos móviles, lo que elimina silos de información minimizando retrasos, trabajos repetitivos y errores de comunicación.
  • Control inteligente: La comparación constante en tiempo real de los costes previstos frente a los reales y la visualización de los calendarios permiten a los equipos reasignar recursos y tareas para garantizar que los proyectos se mantengan dentro de los plazos y del presupuesto.
  • Toma de decisiones basada en datos: Con una base de datos centralizada que conecta los datos de toda la empresa, permite a los equipos acceder a los últimos datos en tiempo real.

“El resultado es la optimización de los flujos de trabajo, una colaboración más eficiente, menor riesgo y duración de los proyectos y una productividad sin precedentes”, concluyó Hernández.

MTWO Construction Cloud funciona con Microsoft Azure aunque también está disponible en otras plataformas en la nube y puede entrar en funcionamiento en 48 horas. A la experiencia, conocimientos y oferta de servicios cloud de SoftwareONE suma un equipo experto de 260 profesionales en 20 países, que prevé duplicar en 2022. Se encuentra disponible en 25 mercados y ha superado hasta el momento los 600.000 usuarios.

Miguel Hernández, SoftwareONE MTWO en España.
Ampliar
Miguel Hernández, SoftwareONE MTWO en España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios