www.economiadehoy.es

El nuevo 308 celebra el 211 Aniversario de Peugeot

El nuevo 308 celebra el 211 Aniversario de Peugeot
Ampliar

La marca lleva 130 años de automóviles al servicio de los clientes particulares

Por Mariano García Viana
viernes 01 de octubre de 2021, 13:13h

El 29 de septiembre de 2021, el nuevo PEUGEOT 308 entró en producción en la planta de Stellantis de Mulhouse, exactamente 211 años y 3 días después de la fundación de la marca PEUGEOT. Ésta existe, en efecto, desde el 26 de septiembre de 1810, lo que convierte a PEUGEOT en la Marca de automóviles más antigua en actividad.

Pero PEUGEOT celebra, también en 2021, otro aniversario importante: el de su entrada en el mundo de la movilidad para todos. A finales del verano de 1891, hace 130 años, el primer coche automóvil entregado en Francia a un particular fue un PEUGEOT marcando así el inicio de una larga aventura.

Creada por la voluntad de un hombre y de toda una familia, la Marca PEUGEOT ha atravesado dos siglos de un mundo en una evolución permanente adaptando de manera constante sus productos y servicios a las necesidades y exigencias de sus clientes. En 211 años, el nombre y los productos de PEUGEOT han entrado en millones de hogares en forma de automóviles y motocicletas, pero también de herramientas, receptores de radio, máquinas de coser, molinillos de pimienta o de café, muchos de ellos convertidos en piezas míticas.

La Marca está hoy presente en más de 160 países, confirmando a diario la predicción de Armand PEUGEOT según la cual el automóvil convertiría a PEUGEOT “en una de las mayores empresas de Francia”. El mundo ha cambiado mucho en 211 años, pero el ritmo de los cambios se ha acelerado considerablemente en el transcurso de los diez últimos. La digitalización y la máxima conectividad han suscitado nuevas maneras de pensar, nuevos modos de consumo y nuevas fórmulas de movilidad. Con una gama ya ampliamente electrificada (el 70% de los modelos PEUGEOT ofrecen una o varias versiones electrificadas) y una nueva generación de infotainment conectado lanzada con el nuevo 308, PEUGEOT sigue en primera línea de cambios en materia de movilidad.

Hace 130 años de la primera vez: efectivamente, fue el 2 de octubre de 1891 cuando PEUGEOT entregó el primer vehículo de turismo a un particular: Monsieur Poupardin, residente en Dornach, que había encargado su coche el 7 de agosto del mismo año. Se trataba de un coche de 4 plazas con motor (Daimler) de 2 CV. Desde esa lejana fecha de 1891 se han entregado más de 75 millones de vehículos en los 160 países en los que la Marca está presente.

Los amantes de vehículos antiguos (y también de los más recientes) podrán descubrir una unidad del PEUGEOT Tipo 3, idéntico al que se entregó a Monsieur Poupardin en 1891, en la sede del museo de la Aventure PEUGEOT en Sochaux (https://laventurepeugeotcitroends.fr/).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios