www.economiadehoy.es

El ë-Confort llegó a Valencia

El ë-Confort llegó a Valencia
Ampliar

Los Citroën Ami, ë-C4 y C5 Aircross Hybrid protagonistas en Ecomov

Por Mariano García Viana
martes 05 de octubre de 2021, 10:22h
Citroën llevó su ë-confort a Ecomov, el evento centrado en la movilidad ecológica que se ha celebrado del 1 al 3 de octubre en la Marina de Valencia. id:76496
Para Citroën, elegir una alternativa de movilidad electrificada no tiene por qué implicar menos confort, tecnología, habitabilidad o placer de conducir. La filosofía de la marca es ofrecer las mismas prestaciones y equipamientos con el añadido de los “cinco ceros”: cero emisiones, cero ruidos, cero vibraciones, cero compromisos y cero estrés.

En el stand del doble chevrón en Ecomov se pudo ver un buen ejemplo de esta filosofía: el Citroën Ami, un concepto innovador que ofrece libertad total de movimientos de un modo totalmente ecológico, el confort que ha cimentado la reputación de Citroën y un espacio interior a la medida de las necesidades de las personas. Además, se pudieron probar dos turismos electrificados que destacan por sus prestaciones: el Nuevo Citroën ë-C4, una berlina eléctrica hi-tech que se produce en Madrid en exclusiva para todo el mundo y el SUV Citroën C5 Aircross Hybrid, que saca el máximo partido a la tecnología híbrida enchufable para ofrecer una alternativa sostenible con todo el confort, el sentido práctico y las posibilidades de personalización que caracterizan a la Marca.

Son sólo una muestra de la amplia gama de vehículos electrificados Citroën, con propuestas que van de las dos plazas del Citroën Ami (1 plaza en el caso de My Ami Cargo) hasta las nueve del Citroën ë-SpaceTourer.

Citroën Ami: libertad esencial

Innovador en su estética y su vocación práctica, el Citroën Ami es sinónimo de libertad y respeto al medio ambiente. Sus cero emisiones de CO2 le permiten acceder a zonas de bajas emisiones en el centro de las ciudades, con una conducción sencilla y silenciosa, incluso en picos de contaminación. Sus 75 Km de autonomía se adaptan perfectamente a trayectos cortos urbanos, periurbanos o en zonas rurales.

Su diseño único en el exterior asegura un alto nivel de confort en el interior. Sus amplias superficies acristaladas y su techo panorámico permiten disfrutar de la ciudad en 360˚ en un habitáculo cómodo, cerrado y perfectamente acondicionado. Ideal para desplazarse sin ruido, vibraciones ni emisiones con un máximo nivel de confort y a salvo de las inclemencias del tiempo. La configuración de sus dos asientos (1 asiento en el caso de My Ami Cargo) y sus zonas de almacenaje situadas bajo los pies del acompañante y en la parte trasera permiten aprovechar el espacio de un modo óptimo. En el apartado estético y de personalización, el Ami dispone de opciones de personalización capaz de adaptarlo a los gustos y la personalidad de cada cliente.

Esta solución de movilidad única rompe moldes por su diseño, su confort, poder conducirlo sin necesidad del permiso de tipo B y también por su modelo de comercialización: además de estar disponible en una selección de distribuidores Citroën (concesionarios, servicios oficiales y puntos Eurorepar Car Service), se puede adquirir online a través de la web https://store.citroen.es/ami y en las tiendas de FNAC en toda España (también disponible online).

Electrificación “Made in Spain”

Fabricado en Madrid, el Nuevo Citroën ë-C4 encarna una movilidad eléctrica tecnológica y moderna al servicio del confort y de la polivalencia de uso. El silencio de funcionamiento, la fluidez de la puesta en marcha del vehículo, el agrado de conducción, la suavidad de la suspensión, el mullido de los asientos Advanced Comfort®, la ausencia de vibraciones a bordo, la ergonomía y la facilidad de uso de los interfaces y servicios exclusivo contribuyen a llevar al máximo el bienestar a bordo.

Con una autonomía en ciclo mixto WLTP de 350 km, está perfectamente adaptado para las necesidades de la vida diaria. Destacan sus altas prestaciones, con 136 CV de potencia y un par de 260 Nm disponible instantáneamente. Puede pasar de 0 a 100 km/h en 9,7 s en modo Sport y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h. La batería de iones de litio del motor eléctrico tiene una capacidad de 50 kWh, y es de alta tensión, con 400 V.

Un SUV inspirado en las personas

El Citroën C5 Aircross Hybrid representa una nueva forma de entender los SUV compactos en aspectos como el diseño o las prestaciones. Como embajador del programa Citroën Advanced Comfort®, cuenta con los últimos avances técnicos y tecnológicos desarrollados por la Marca para asegurar la máxima comodidad a las personas que viajan a bordo.

Ofrece prestaciones electrizantes gracias a la combinación de un motor de gasolina PureTech 180, un motor eléctrico de 80 kW y una caja de cambios automática ë-EAT8, que entregan, conjuntamente, una potencia de 225 CV y 320 Nm de par disponible de manera instantánea. Su función “ë-Save” permite reservar autonomía eléctrica para activarla cuando sea necesario, por ejemplo, en trayectos urbanos o en zonas de cero emisiones, con la posibilidad de guardar energía suficiente para recorrer 10 Km, 20 Km o lo que dé de sí la batería (hasta 55 Km WLTP), sin tener que preocuparse de si queda autonomía suficiente para cubrir esa parte del trayecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios