www.economiadehoy.es

Fujitsu nombra a Estefanía Valencia responsable de Riesgo Tecnológico y Cumplimiento Regulatorio de Ciberseguridad

Estefanía Valencia Artiga, Fujitsu.
Ampliar
Estefanía Valencia Artiga, Fujitsu.
miércoles 06 de octubre de 2021, 11:11h
Estefanía Valencia aporta una gran experiencia de más de 10 años, derivada de una larga trayectoria en el mercado de consultoría en seguridad a grandes clientes, así como a medianas y pequeñas empresas de todo tipo de sector de actividad, habiendo pertenecido y liderado equipos en EY, GMV, Áudea y Experis IT. id:76544
Estefanía Valencia ha sido nombrada por Fujitsu como responsable de Riesgo Tecnológico y Cumplimiento Regulatorio en el uso de las Tecnologías de Ciberseguridad para España. Su incorporación es clave para liderar el negocio de la seguridad de la multinacional nipona, y supondrá un impulso de esta área, clave en el mundo de la transformación digital en nuestro país.

Estefanía Valencia aporta una gran experiencia de más de 10 años, derivada de una larga trayectoria en el mercado de consultoría en seguridad a grandes clientes, así como a medianas y pequeñas empresas de todo tipo de sector de actividad, habiendo pertenecido y liderado equipos en EY, GMV, Áudea y Experis IT.

Es Máster en Derecho Empresarial por la Universidad Autónoma de Madrid. Y cuenta con las mejores certificaciones del mercado como CDPSE, CISM, Lead Auditor ISO 27001 e ITIL Foundations v.3. Asimismo, recientemente participó en la 1ª edición del Curso Superior en Dirección de Seguridad Digital y Gestión de Crisis Corporativa impartido por AESYC-Universidad de Alcalá de Henares.

Ha liderado múltiples proyectos a nivel nacional e internacional, entre los que se destaca el Proyecto de Adecuación al Reglamento Europeo de Protección de Datos en una Entidad del Sector Asegurador con matriz en España; el Servicio de Asesoramiento Técnico para la adecuación a la Normativa de Seguridad de la Información en la misma Entidad; la creación e implantación del Modelo de Gestión de Ciberriesgos en Entidades del Sector Financiero, así como el self-assessment del marco de control de Entidades Financieras (SCIIF,SWIFT, TARGET2, PCI-DSS, GDPR, ICT Risk EBA, NIST, ISO27001, etc.).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios