www.economiadehoy.es
Tratamientos de soldadura y unión por láser
Ampliar

Tratamientos de soldadura y unión por láser

Por Redacción
x
noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
http://www.economiadehoy.es
martes 19 de octubre de 2021, 11:30h
El aumento de las tecnologías de unión de metales ha provocado una mayor necesidad de soluciones de limpieza altamente eficaces. Desde la preparación de las piezas y el equipo para la unión hasta la eliminación de los contaminantes que se acumulan después, la limpieza láser ofrece una solución rentable y respetuosa con el medio ambiente para cualquier aplicación de unión. id:76967
Cómo funciona la limpieza láser para los tratamientos de soldadura y unión

La limpieza láser funciona enviando pulsos de luz hacia una superficie. La luz láser convierte los contaminantes susceptibles en gas o los elimina de la superficie mediante presión. Según los EXPERTOS EN SOLUCIONES LASER para aplicaciones de unión de metales, esto significa eliminar las capas de residuos y otros materiales contaminantes de las superficies metálicas, lo que permite una unión más fuerte y eficaz. La limpieza láser también puede utilizarse después de la unión para preparar las superficies para el revestimiento y otros tratamientos adicionales sin dañar la integridad de la soldadura.

Unión por láser y preparación de la soldadura

La limpieza láser para metales elimina residuos como aceites, óxido y otros contaminantes sin dañar la integridad de la capa del sustrato. Esto crea un proceso de unión más eficaz, asegurando uniones más duraderas. La hiperpasivación es un proceso personalizado que crea una mayor resistencia a la corrosión y la superficie de unión más estable disponible. La hiperpasivación funciona mejor sólo con materiales ligeros y es perfecta no sólo para la preparación de la unión, sino también para asegurar que las baterías u otros componentes estén sellados cuando se unen para evitar la corrosión por fluencia.

Ventajas de la limpieza láser para el pretratamiento de unión y soldadura

  • Hace que el proceso de soldadura sea más eficaz al asegurar una mejor unión de los componentes metálicos.
  • Limpia sin interactuar con la integridad del sustrato.
  • Permite que el proceso de unión se realice con mayor calidad y resistencia.
  • Limpia más rápidamente que los métodos de limpieza alternativos.
  • Genera pocos o ningún residuo.
  • Respetuoso con el medio ambiente.
  • Más barato que los métodos tradicionales de limpieza industrial.

Tratamiento posterior a la unión y la soldadura con láser

Para las aplicaciones posteriores a la unión, la limpieza láser es una solución excelente para eliminar los residuos no deseados y otros contaminantes con el fin de preparar la superficie para el revestimiento, y otros tratamientos posteriores a la unión. Puede utilizarse para una amplia gama de materiales, como el acero inoxidable, el aluminio, el cobre y el acero galvanizado. La limpieza por láser de los metales después de la unión permite una aplicación más eficaz del revestimiento, lo que conlleva una mayor resistencia a la corrosión a largo plazo.

Beneficios de la limpieza láser para el post-tratamiento de unión y soldadura

  • Compensa los fallos de las técnicas de limpieza tradicionales.
  • No daña la integridad de la unión.
  • El revestimiento de la superficie dura más tiempo.
  • Mayor resistencia a la corrosión.
  • No daña los metales ni el medio ambiente.
  • No genera apenas residuos.
  • El coste operativo más bajo de todos los métodos de limpieza industrial.

La tecnología láser es uno de los métodos más seguros de limpieza de superficies, pero sólo cuando se utiliza correctamente. Visita esta web para saber más sobre limpieza y soldadura con láser, o sobre marcado de otros materiales como productos de seguridad, joyas, neumáticos, tuberías y tubos o piezas de maquinaria, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios