www.economiadehoy.es
¿Cuántas criptomonedas existen? Esta es la respuesta
Ampliar

¿Cuántas criptomonedas existen? Esta es la respuesta

viernes 12 de noviembre de 2021, 08:59h
El ecosistema de las criptomonedas da cada vez más de hablar en medios de comunicación, redes sociales o en el ámbito financiero. Las criptomonedas están a día de hoy por todas partes y cada vez existen más personas que encuentran en ellas una inversión interesante ante el potencial de crecimiento y de uso que tienen en el futuro. id:77767

La capitalización global de las criptomonedas en conjunto supera a la fecha actual la escalofriante cifra de 2,9 trillones de dólares, con el Bitcoin como el principal exponente del sector. Pero, aunque es el Bitcoin la criptomoneda más reconocida y más valiosa del mercado, lo cierto es que existen multitud de criptomonedas y que la cifra no ha dejado de crecer año tras año.

Entonces, ¿cuántas criptomonedas existen?

A día de hoy existen más de 10.000 criptomonedas en todo el mundo. La cifra continúa subiendo mes tras mes a medida que nuevos proyectos se inician en diferentes partes del mundo. Cada poco tiempo aparece una nueva criptomoneda que se crea a través de procesos denominados como ICO. En Hoddled, una de las mejores webs para encontrar plataformas donde invertir tus criptomonedas y que contiene noticias actualizadas del sector, podemos encontrar publicaciones frecuentes con nuevas criptomonedas que se lanzan al mercado.

La cifra puede parecer muy elevada, pero lo cierto es que cada una de estas divisas tiene una tecnología propia, una encriptación y una filosofía propias que las diferencia del resto. La gran mayoría de criptomonedas utilizan la tecnología Blockchain, pero existen otras tecnologías que también están cobrando protagonismo en el mercado.

El gran auge de las criptomonedas y su número cada vez mayor está provocando el nacimiento y el crecimiento de plataformas online en las que se realizan los procesos de compra y venta de estas divisas, así como su almacenamiento en carteras esperando una futura revalorización o poder usarlas para realizar transacciones o compras de productos y/o servicios.

El número creciente de criptomonedas viene acompañado de un número creciente de inversores de todo el mundo que estudian el mercado y compran las criptomonedas que creen que tiene un mayor potencial de crecimiento en el futuro. Y no solo hablamos de usuarios particulares, sino de gobiernos y fondos de inversión que están incluyendo las criptos en sus carteras y portfolios de inversión.

Son muchas pero, ¿cuáles son las más importantes?

Existen miles de criptomonedas, pero lo cierto es que solo unas pocas tienen una relevancia y una importancia en el mercado. La más importante de todas es, sin duda, Bitcoin, que está batiendo récords históricos de cotización semana tras semana y cuya fortaleza parece invencible frente a las restricciones y políticas contrarias que algunos países están diseñando contra el uso y comercialización de criptomonedas.

Detrás del Bitcoin podemos afirmar que la criptomoneda más importante es Ethereum. Ethereum es el segundo proyecto más interesante del mercado y, según muchos expertos, una de las criptomonedas con un mayor potencial de crecimiento. Se considera una blockchain de segunda generación y es un sistema de pagos P2P que cualquier usuario puede utilizar para enviar y recibir pagos sin intermediación de bancos y otras entidades.

Un proyecto de criptomoneda que está atrayendo todas las miradas y que también parece tener un gran futuro por delante es Cardano. Solo en lo que llevamos de año 2021 esta criptomoneda ha multiplicado su valor por 50 en el mercado. Una criptomoneda que viene a mejorar y solucionar problemas habituales en otras en lo relativo a la descentralización, la seguridad y la escalabilidad.

Una criptomoneda que está registrando un crecimiento fulgurante es Tether, una criptomoneda diseñada para actuar como puente entre las criptomonedas y las monedas gubernamentales tradicionales. Es una moneda estable, también conocida como stablecoin, lo que significa que está respaldada por monedas fiduciarias como el dólar o el yen.

Otras criptomonedas interesantes en la actualidad son el Binance Coin, Ripple, Dogecoin, USDCoin o Polkadot, entre otras muchas.

En cualquier caso, el mundo de las criptomonedas está demostrando su solvencia y su capacidad para transformar las transacciones y la economía en un futuro cercano. Algo que traerá consigo importantes cambios para los que debemos estar preparados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios