www.economiadehoy.es

El 44% de las empresas españolas no usa dispositivos cifrados para guardar sus datos

El 44% de las empresas españolas no usa dispositivos cifrados para guardar sus datos
Ampliar

Día Internacional de la Seguridad de la Información

lunes 29 de noviembre de 2021, 11:10h
Según el último estudio de Kingston, el 62% de las empresas de España están formando a sus empleados para que sepan hacer frente a estas situaciones. id:78307
Mañana se celebra el Día Internacional de la Seguridad de la Información, una fecha que nos recuerda, ahora más que nunca, la importancia de proteger nuestros datos de forma segura ya sea en el trabajo o en casa. La pandemia nos ha enseñado que es vital tener la información protegida ante cualquier amenaza. Así lo refleja el informe “Estado actual de la seguridad de los datos móviles corporativos en movimiento en España”, elaborado por Kingston TechnologyEurope Co LLP, una división de Kingston Technology Company Inc., el líder mundial independiente de productos de memoria y soluciones tecnológicas.

Otro de los problemas que ha salido a debate público recientemente es el de la saturación de los servicios cloud para almacenar y analizar datos. Durante los últimos años, las empresas han confiado la mayoría de su información y la de sus clientes a esta tecnología, lo que ha traído lentitud en el análisis de la misma, a veces tan crucial para ciertos sectores como el sanitario o el de transportes. Para subsanar este problema, presente y futuro, muchas empresas están optando por una solución mixta entre guardar sus datos en la nube y el “Edge Computing” que busca tener esos centros de almacenamiento de datos más cerca de los centros empresariales para ser más rápidos tanto en el análisis como en el almacenamiento.

Ante este panorama, la compañía brinda 3 claves para favorecer la seguridad de la información:

  • Contar con dispositivos apropiados y seguros para almacenar la información: el teletrabajo ha ido dejando paso paulatinamente, a medida que la pandemia que la pandemia ha ido remitiendo, a la fórmula del trabajo mixto por lo que contar con dispositivos adecuados para poder transportar nuestros datos de la oficina a casa sin riesgo a perderlos es una nueva necesidad. También es importante que sean seguros para que, en caso de sufrir una vulnerabilidad en nuestro equipo, no se traslade al resto de la red corporativa.

En este sentido, Kingston cuenta tanto con unidades flash cifradas, como la DT VaultPrivacy, que protege el 100% de los datos y cuenta con un sistema de contraseña que borra los datos después de 10 intentos fallidos.

  • Formar a los trabajadores: a colación del anterior punto, es de vital importancia también formar al capital humano de la empresa, tanto en materia de ciberseguridad (phishing, malware, virus, etc.) como en el uso adecuado de las herramientas (dispositivos) que tiene a si disposición. El empleado es la primera entrada a una red o un equipo o sistema por lo que deben tener la mejor formación posible para poder identificar estos ataques y actuar consecuentemente ante ellos.
  • No descuidar la ciberseguridad: teniendo en cuenta que los empleados no están en la oficina el 100% del tiempo, es fundamental que las empresas sigan protegiendo su red corporativa y sus servidores incluso en un entorno remoto.

“Después de esta pandemia, la seguridad empresarial y la ciberseguridad son temas que deberían ser prioritarios para las compañías, ya que la pérdida de datos o la filtración de información son problemas muy graves”, advierte Pedro González, desarrollador de negocio de Kingston en España. “Hay que centrarse en prevenirlos y para ello es imprescindible contar con el software y el hardware adecuados, sin dejar de lado la formación de los trabajadores para poder advertir e identificar las amenazas.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios