www.economiadehoy.es

Proyecto Vivir ayuda a familias en riesgo de exclusión social en València con 759 ayudas económicas anuales

Proyecto Vivir ayuda a familias en riesgo de exclusión social en València con 759 ayudas económicas anuales
Ampliar
martes 07 de diciembre de 2021, 12:35h
Según los últimos datos presentados por la fundación, se atienden a cerca de 200 mujeres cada año. id:78612
El 29,3% de las familias de la Comunitat Valenciana se encuentran en riesgo de exclusión social, desde la Fundación Proyecto Vivir trabajan a diario para ofrecer ayuda a estas familias en València con 759 ayudas económicas registradas en su último informe. Este y otros muchos datos se han dado a conocer en la presentación de la Red de Apoyo creada por Proyecto Vivir ante 40 asistentes, en el espacio wayCO de València cedido a la fundación.

La fundación desempeña una importante labor social, atendiendo a cerca de 200 mujeres anuales, de las cuales el 68% son menores de 35 años y el 32% menores de 25. Además, el 40% de las mujeres que acuden a Proyecto Vivir constituyen una familia ‘monomarental’, es decir, ejercen la maternidad sin ningún apoyo ya sea por parte de su pareja o de su familia, ya que muchas de ellas se ven afectadas por su entorno, principal factor de su situación de vulnerabilidad, siendo el 35% víctimas de violencia de género.

“Seguimos apostando por el trabajo en red y colaborativo entre instituciones públicas y privadas como forma de mejorar la realidad de muchas personas, ser más eficientes y sostenibles”, ha destacado Cristina Cervera, directora gerente de Proyecto Vivir.

En su intervención, Lourdes Capote, fundadora de Proyecto Vivir, ha destacado que la principal misión de la fundación es “trabajar por la promoción y formación de toda persona, fundamentalmente mujeres, en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social, así como con sus hijos e hijas menores en aras de lograr una inserción social real”. La presentación ha contado con varios testimonios reales que han destacado cómo Proyecto Vivir les ha ayudado a corto y largo plazo dándoles “un proyecto de vida”.

A continuación, en la mesa de debate, Sergio Gordillo, Socio CEO de Improven y patrono de la fundación, ha moderado la mesa redonda “¿Compromiso o indiferencia?”, que ha contado con la participación María Sierra, magistrada decana y titular del juzgado de violencia sobre la mujer exclusiva de Paterna, y María Sanz, directora del Grupo Studio Formación. En ella se han tratado temas sobre la importancia de ayudar a las mujeres desde la formación como una herramienta de empoderamiento, proporcionarles un empleo digno y ayudarles a emprender una nueva vida.

Para cerrar la jornada ha sido el turno de Cristina Cervera, directora gerente de Proyecto Vivir, quien ha hablado del funcionamiento de la red de apoyo con el fin de forjar alianzas socialmente innovadoras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios