www.economiadehoy.es

El aprovisionamiento de buques, ¿Qué es y cuál es su importancia?

El aprovisionamiento de buques, ¿Qué es y cuál es su importancia?
Ampliar
martes 28 de diciembre de 2021, 10:01h
Un proveedor de buques o ship chandler (en inglés) es un distribuidor especializado en suministros de provisiones y servicios para los barcos que llegan hasta un puerto determinado. id:79238

La labor de los proveedores de buques ha cambiado con el paso de los años. En los viejos tiempos, el servicio que realizaba se basaba en el suministro de cuerdas, telas de vela y otros materiales similares relacionados con el mantenimiento de los barcos. En cambio, en la actualidad su papel ha cambiado y no solo se encarga de proporcionar estos tipos de suministros de mantenimiento, sino también alimentos para la tripulación y otros pasajeros, compuestos químicos con el propósito de limpiar la embarcación y muchos otros artículos necesarios hoy en día. Tanto es así que se ha convertido en un servicio esencial para los buques navales y de navegación.

Suisca Group, un referente en el sector

Sin los servicios de un buen proveedor de buques, los barcos y su tripulación no pueden estar seguros de contar con los productos de calidad que se necesitan a bordo. En este sentido, Suisca Group se ha convertido en garantía de confianza. Su actividad principal se centra en el aprovisionamiento general a buques: técnico, consumibles, provisiones y bonded. Como complemento a este servicio otros, como los de elevación, transporte, logística, tratamiento de superficies, venta y corrección de cartas y publicaciones náuticas print-on-demand y gestión de personal especializado.

Ventajas de contar con un proveedor de buques

Las principales ventajas con las que cuenta la tripulación de un barco que utilizan el servicio de un proveedor de buques son las siguientes que se van a detallar a continuación.

En primer lugar, no tienen que perder el tiempo en ir a las tiendas para conseguir lo que necesitan para el barco. Esto es de especial interés porque pueden dedicarse a otras labores más esenciales, pero, además, hay que tener en cuenta que el tiempo que les llevaría es considerable. El motivo se debe a que la mayoría de los comercios se encuentran bastante alejados de las zonas portuarias.

En segundo lugar, y directamente relacionado con el punto anterior, habitualmente la tripulación desconoce la zona donde está el barco más allá del propio puerto. Esto supondría tener que hacer un trabajo previo (perder más tiempo) para averiguar dónde se encuentran las tiendas que venden aquellos productos que necesitan.

En tercer lugar, cuando un barco viaja por diferentes países, puede que estos no usen la misma moneda, por lo que también se tendrá que enfrentar a este problema de cambio de divisa.

Por último, también hay que considerar los trámites que hay que llevar a cabo para obtener un permiso de salida para los tripulantes. Estos deben ser gestionados ante las autoridades de inmigración local, por lo que de nuevo supondría un extra de trabajo y pérdida de tiempo.

Como se ha podido comprobar, por todas las ventajas que acarrea, el servicio de aprovisionamiento general a buques es esencial para el buen desarrollo de las operaciones del buque una vez en muelle, ganando en eficiencia y garantía de calidad.

Por qué confiar en el Grupo Suisca

En el Grupo Suisca tiene el aval de su experiencia, más de 30 años en el sector marítimo, y sus clientes satisfechos. Al ofrecer un servicio integral, sus clientes no tienen que preocuparse de nada, y eso ya es un buen motivo por confiar en ellos, relegando en una única empresa todas las labores de un proveedor de buques. Estas son las principales funciones que realizan este grupo empresarial.

Suisca Projects & Services S.L.

Sus labores se centran en asegurar el abastecimiento de los barcos, manteniendo un stock de más de 2.000 productos. Son capaces de cubrir las necesidades de cualquier embarcación.

Suisca Cables

Está especializada en cables de acero, eslingas de acero y poliéster, así como en equipos de elevación y eslingas de cadena de varias patas. Su ámbito de actuación se localiza en las Islas Canarias y todos los productos que vende la empresa está garantizado con la certificación ISO 9001:2015.

Suisca Iberia

Esta empresa del Grupo Suisca tiene su origen para dar respuesta a una alta demanda de los servicios de esta compañía detectada en el sur de la España peninsular y en Portugal.

Representaciones & Charts

Esta empresa es la que se encarga de la distribución de publicaciones especializadas y cartas náuticas en formato digital y en papel.

La confianza en la excelencia del aprovisionamiento de buques

Los motivos por los que confiar en ellos, en lugar de otros proveedores de buques, es que como se puede comprobar se trata de una empresa sólida y plenamente consolidada en el sector. Además, su principal objetivo es establecer colaboraciones con sus clientes basadas en la confianza, manteniendo siempre una relación estrecha. Para ello, cuentan con un servicio de atención al cliente 24 horas.

Su trabajo diario como grupo empresarial se centra en la superación y la innovación para conseguir la máxima eficiencia en todos sus procesos. Además, como empresa comprometida con el medio ambiente, entre sus principales valores se encuentran la sostenibilidad en el consumo de recursos, el reciclaje de los componentes que utilizan y la elección de proveedores locales para minimizar la huella ecológica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios