www.economiadehoy.es

El verano de 2016 bate récords

miércoles 31 de agosto de 2016, 11:44h
Gran Talaso Hotel Sanxenxo
Gran Talaso Hotel Sanxenxo
Booking.com analiza las claves de un verano que se va, tras alcanzar cifras máximas en afluencia de turistas extranjeros.
  • Barcelona

    Barcelona

  • Gran Talaso Hotel Sanxenxo

    Gran Talaso Hotel Sanxenxo

  • London

    London

  • Madrid

    Madrid

  • Oporto

    Oporto

  • Roma

    Roma

  • Valencia

    Valencia

El verano de 2016 está tocando a su fin. Esta ha sido una gran temporada para el sector turístico, gracias, en parte, a las cifras récord de afluencia de turistas extranjeros a destinos españoles, según Exceltur.

Según datos de Booking.com, los extranjeros que más visitaron el país este verano fueron franceses, británicos, italianos, alemanes y holandeses. Además, las grandes ciudades han sido los destinos preferidos de los turistas: Madrid, Barcelona y Valencia encabezaron el ranking de las ciudades con más reservas de viajeros nacionales, seguidos de Sevilla, Granada y Málaga. Los españoles que eligieron salir del país se dirigieron sobre todo a países vecinos como Portugal, Andorra o Francia: Lisboa, Oporto, Andorra la Vella y París figuran entre los diez destinos internacionales más reservados. La gran excepción en esta lista es Bangkok, que ocupa el décimo puesto y su popularidad responde a la creciente inquietud de los viajeros españoles por visitar destinos exóticos.

El hotel siguió siendo la primera opción de alojamiento para los turistas nacionales, pero apartamentos, apartoteles y casas fueron alternativas fuertes al establecimiento hotelero tradicional. El auge de este tipo de propiedades para pasar las vacaciones se debe a que los viajeros cada vez más desean experiencias a medida y alojamientos donde puedan sentirse como en casa. Además, estos tipos deestablecimientos suelen ser los más elegidos por las familias, que encuentran una manera de acomodar las necesidades de todos sus miembros.



En este sentido, las familias españolas que viajaron con niños pequeños se dirigieron sobre todo a grandes ciudades como Lisboa, Roma, Valencia, Madrid y Sevilla. No obstante, los cinco destinos más aptos para familias recomendados este verano por los viajeros de Booking.com fueron Montroig (Tarragona), Billund (Dinamarca), Calas de Mallorca (Islas Baleares), Magny-le-Hongre (Francia) y Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.