www.economiadehoy.es
Intrum alcanza un acuerdo con Arquia Banca para ofrecer a las Pymes un servicio de gestión especializada de impagados
Ampliar

Intrum alcanza un acuerdo con Arquia Banca para ofrecer a las Pymes un servicio de gestión especializada de impagados

miércoles 02 de marzo de 2022, 12:04h
Las empresas clientes de Arquia que suscriban este acuerdo tendrán acceso a un servicio integral de prevención y recuperación de facturas de impagados sin cuota anual de contratación. id:81493
Intrum, líder en gestión de crédito y activos inmobiliarios, ha sellado un acuerdo de colaboración con Arquia Banca, entidad especializada en servicios financieros para perfiles profesionales. Gracias a esta alianza, la compañía ofrecerá a los clientes de empresa y profesionales de la entidad bancaria sus servicios de gestión de impagados y recuperación de deuda con unas condiciones especiales.

De este modo, empresas que accedan a este servicio disfrutarán de un completo servicio de gestión de créditos que incluye la prevención y reclamación de facturas impagadas vía amistosa y judicial, la gestión nacional e internacional, así como el seguimiento de acuerdos y acceso a información periódica del proceso a través de una plataforma especializada. Todo ello, realizado por gestores especialistas en B2B, y sin cuota anual de contratación.

Tal y como recoge el último Observatorio de la Morosidad de Cepyme, el 70,5% de las facturas emitidas por las empresas, es decir, más de 2 de cada 3, registran retrasos de pago. Esto demuestra la necesidad de recurrir a la gestión profesional de los impagos a través de una empresa especializada.

“Este acuerdo es un ejemplo claro de nuestro compromiso con la sostenibilidad financiera, una premisa que siempre hemos tenido presente en Intrum ayudando a empresas y particulares a mejorar su liquidez y capacidad de crédito”, indica José Luis Bellosta, CEO de Intrum en España.

Unos objetivos que comparte también Arquia Banca, que lleva a cabo un modelo de banca de proximidad cuya finalidad es dar respuesta a las necesidades de sus clientes, a través de productos y servicios especializados para profesionales, pensados para facilitar la gestión del día a día, satisfacer sus necesidades de financiación y gestionar su patrimonio.

Tal como explica Xavier Ventura, director general de Arquia Banca: “Estamos muy satisfechos del acuerdo alcanzado con Intrum, ya que nos permite potenciar nuestra propuesta de valor a los clientes, apoyando así a las pequeñas y medianas empresas, el motor de la economía nacional”.

A partir de ahora, los clientes de Arquia Banca contarán con el respaldo de una compañía líder en el mercado, con presencia en 25 países, que actualmente cuenta con más de 80.000 clientes en toda Europa y que dispone de sistemas, procesos y tecnología a la vanguardia del sector.

“Llevamos más de cien años ayudando a pymes, autónomos, profesionales y grandes organizaciones en la gestión de sus impagados. Poder ayudar a las empresas clientes de Arquia Banca en la gestión de su liquidez es para nosotros una excelente noticia, especialmente en un momento donde las Pymes, en particular, necesitan una mayor atención y ayuda”, concluye el CEO de Intrum en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios