www.economiadehoy.es
Mudanza a otro país: ¿Qué gastos debes afrontar?
Ampliar

Mudanza a otro país: ¿Qué gastos debes afrontar?

lunes 06 de junio de 2022, 22:56h

Mudarse a otro país es una decisión importante que suele estar precedida de una larga ponderación de pros y contras. Además de cuestiones como echar de menos a la familia o no conocer a nadie en tu nueva ciudad, debes tener en cuenta los costes. id: 84576

¿Qué gastos debes considerar al mudarte al extranjero?

Mudanza al extranjero: organízate. Mudarse a otro sitio siempre implica una serie de trámites, ya te mudes lejos o cerca. No solo debes transportar tus posesiones y dejarlas en tu nuevo hogar, sino también cerrar los asuntos pendientes, como devolver préstamos, despedirte de tus seres queridos o conseguir la documentación necesaria para tu mascota.
Si ya sabes seguro que te vas a mudar, empieza a planificarlo desde ya aunque te queden varios meses para marcharte. El tiempo vuela, y si no te encargas de estos asuntos desde el principio, puede que al final te estreses y acabes pagando más de la cuenta para arreglarlo todo.

Documentos

Es fundamental poseer los documentos necesarios para la mudanza, no solo para ti, sino también para tus mascotas. Cada país tiene unas normativas diferentes. En algunas naciones, el perro debe tener pasaporte y un certificado de vacunación, mientras que en otros lugares el segundo documento no es necesario.
Antes de marchar, comprueba qué documentos debes llevarte, qué traducciones tienes que encargar (ojo, las traducciones juradas pueden costar bastante, pero los préstamos urgentes te pueden ayudar a cubrir este gasto) o qué papeles debes conseguir. Recuerda que estas cuestiones burocráticas suelen llevar bastante tiempo, así que prepáralas con la suficiente antelación.

Transporte de pertenencias

Una de las partes más costosas de la mudanza es el transporte de tus bienes. El importe total de la mudanza de tus pertenencias dependerá de varios factores, como la fecha en la que te mudes, el tamaño del vehículo y la distancia entre tu lugar de residencia actual y tu nuevo hogar. Lógicamente, cuanto más lejos, más habrá que pagar, ya que el recorrido será más exigente para el conductor e implica un uso más prolongado del vehículo.
Una cosa importante que mucha gente suele pasar por alto es que el coste de la mudanza también puede depender de la antelación con la que la reserves. Aunque en teoría no debería ser así, en la práctica muchas empresas te suben los precios si contactas con ellas a última hora. ¡Así que tenlo en cuenta!
Si planificas adecuadamente la mudanza, no solo te ahorrarás dinero, sino también imprevistos. Cuando intentas cerrar todos los asuntos en tu país e iniciar una nueva vida en otro lugar, es fundamental planificar con cabeza todas las actividades y los gastos para disfrutar de tranquilidad, que como bien sabemos es lo que más se valora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios