www.economiadehoy.es
Renovar el pasaporte para viajar tranquilo
Ampliar

Renovar el pasaporte para viajar tranquilo

lunes 06 de junio de 2022, 17:24h

Los ciudadanos europeos no necesitan presentar un documento nacional de identidad o pasaporte para cruzar la frontera entre dos países del espacio Schengen. id :84598

Sin embargo, incluso en el Espacio Schengen, se aconseja a los ciudadanos que lleven siempre consigo su pasaporte u otro documento que acredite su identidad en caso de ser interrogados por la policía, cuando viajen en avión, etc. Los países de la UE pertenecientes al Espacio Schengen pueden adoptar normas nacionales que obliguen a los ciudadanos a llevar consigo documentos de identificación en todo momento durante su estancia en su territorio. Los permisos de conducir, las tarjetas bancarias o las tarjetas de identificación fiscal no se consideran documentos válidos de identificación o de viaje. Según el Acuerdo de Schengen, en determinadas circunstancias, en caso de amenaza al orden público o a la seguridad nacional, los países de la UE pueden reintroducir controles fronterizos temporales.

Es conveniente renovar el pasaporte con tiempo antes de nuestro viaje dada la situación creada por la pandemia del Covid-19. Los países miembros del Espacio Schengen son Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa y Suecia. Si viaja a uno de estos países, asegúrese de llevar consigo su documento de identidad o pasaporte.

Si viaja a un país no perteneciente a Schengen, deberá presentar un pasaporte válido habiendo cumplido con todos los trámites en España. Tenga en cuenta también que, incluso en circunstancias normales, se le puede exigir que presente uno de estos documentos.

Denegación de entrada en el territorio

En casos excepcionales, un país de la UE puede denegar la entrada en su territorio a los ciudadanos de la UE y los miembros de su familia por motivos de orden público, seguridad pública o salud pública. En este caso, las autoridades de ese país tienen que demostrar que la presencia del ciudadano o de los miembros de su familia en su territorio representa una amenaza real, presente y suficientemente grave. La persona a la que se le deniega la entrada tiene derecho a que se le comunique la decisión por escrito, junto con los motivos de la denegación, los medios de que dispone y el plazo para recurrirla.

Requisitos de pasaporte y visado

Si es español y desea visitar un país fuera de la UE, necesita un pasaporte español que sea efectivo durante al menos otros tres meses a partir de la fecha en la que pretende abandonar la UE emitido hace menos de 10 años y posiblemente un visado. Si es necesario, solicite un visado en el consulado o embajada del país que desea visitar.

Los funcionarios de fronteras de los países de fuera de la UE pueden pedirle que presente determinados documentos, como una carta de invitación, una prueba de alojamiento o un billete de ida y vuelta. Asi como estar en posesión de una tarjeta de crédito o un seguro médico con muchas cobeturas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios