Y no es para menos, puesto que son numerosos los aspectos positivos que dan pie a que poco a poco haya ido aumentando el interés por dichas acciones. A continuación profundizaremos en todos ellos, analizando adicionalmente si ahora mismo es un buen momento o no para comprar acciones de Iberdrola
Caída del valor
No es buena idea hacerse con unas acciones cuyo valor no para de subir. Por el contrario, los expertos suelen recomendar una estrategia que consiste en aprovechar los descensos acusados, siempre y cuando la gráfica no revele una caída demasiado drástica. Es precisamente la situación que se está produciendo con Iberdrola, tal como revelan los datos de los mercados en tiempo real que pueden consultarse en Insider24.
Es decir, la caída de Iberdrola no es grave, pero sí lo suficientemente atractiva como para animarse a comprar acciones en este momento. Y no es para menos, puesto que hay una notable diferencia respecto al precio que habrías tenido que pagar hace un mes respecto al de ahora.
A finales de mayo el valor de Iberdrola se situaba por encima de los 11 euros. Sin embargo, a lo largo del mes de junio ha ido bajando de manera paulatina, llegando en los momentos de escribir estas líneas a los 9,72 euros en total.
Así pues, ahora mismo si quieres comprar acciones de Iberdrola deberías pagar menos de diez euros por cada una de ellas, un precio que es visto con muy buenos ojos por una gran cantidad de inversores.
El récord lo alcanzó en enero de 2021. En un momento en el que muchas empresas todavía se estaban recuperando del batacazo de la crisis del COVID-19, Iberdrola vio subir su valor hasta los 12,51 euros.
Los inversores que están comprando ahora acciones de Iberdrola a menos de 10 euros tienen la esperanza de que la barrera psicológica de los 12 euros vuelva a superarse dentro de poco, considerando que finales de junio de 2022 es un muy buen momento para llevar a cabo dicha operación.
Reparto de dividendos
Otro aspecto que despierta un gran interés guarda relación con el reparto de dividendos. Si bien es cierto que existen muchas estrategias distintas a la hora de invertir en bolsa, con el paso del tiempo ha ido en aumento el número de españoles que optan por la de los dividendos. El objetivo es claro: obtener un sobresueldo trimestral, semestral o anualmente.
Para conseguirlo es imprescindible comprar acciones de empresas que reparten dividendos. La lista es bastante amplia, abarcando algunas compañías tan atractivas como Enagás y ACS. Aun así, son muchos los inversores que no dudan en decantarse por Iberdrola.
Y no es para menos, puesto que los pagos se producen de manera bastante regular. Además, se hacen transfiriendo la liquidez a los inversores, sin tener que recurrir a la recompensa de más acciones por la que optan otras empresas que reparten dividendos de esta manera.
Por si fuera poco, Iberdrola también se encarga de repartir dividendos por el simple hecho de asistir a las juntas de accionistas. Precisamente ahora que hemos hablado de este aspecto llega el momento de sacar a colación el último factor que no puede ser pasado por alto.