www.economiadehoy.es

Un buen ron no tiene porqué ser caro

Un buen ron no tiene porqué ser caro
Ampliar
miércoles 06 de julio de 2022, 22:36h

El ron está recibiendo la atención que merece y con gran variedad de botellas para elegir. Hay diferentes estilos producidos en distintos países. Cada uno tiene su perfil de sabor único. Los precios también varían, según la marca y la calidad del ron. ID:84993

¿Qué es el ron?

En este artículo vamos a intentar encontrar ron de calidad con el mejor precio. El ron es una bebida alcohólica que se destila a partir del azúcar. La fuente de azúcar puede ser azúcar de caña pura, jarabe o incluso melaza. Independientemente de la base, el sabor subyacente del ron es el del azúcar dulce y tostado. El líquido transparente suele envejecerse en barricas de roble. Aunque el ron es conocido como una bebida de fiesta, se puede encontrar como ingrediente clave en muchos cócteles con clase.

¿Es realmente una bebida de piratas?

Sí, el ron es una bebida de piratas, lo que explica que aparezca en la película Piratas del Caribe. A lo largo de los siglos, los mejores rones han desempeñado un papel en la historia como la elección de los marineros y los piratas. La razón por la que es una bebida espirituosa buscada por las personas que recorren la región es por su presencia en el Caribe. El Caribe es un lugar en el que las marinas han pasado mucho tiempo recogiendo los mejores rones. Y los paises donde más ron se consume en porcentaje sobre el número de habitantes son Estados Unidos y República Dominicana.

¿Cómo se fabrica el ron?

El ron se hace a partir del jugo de la caña de azúcar, pero la mayoría de las veces se produce con melaza. Una botella contiene estas dos cosas: levadura y agua. Son esenciales para un importante procedimiento de fermentación. Además, los años influyen más que ayudan en la fermentación del ron. También influye en el sabor y en la duración del proceso. El ron se puede destilar en alambiques de olla o de columna y, después, se coloca en barriles. Los barriles son de bourbon viejo, de acero o de madera. Dependiendo del clima, el ron puede envejecer más rápido. Por ejemplo, el ron envejece más rápido en Jamaica que en el Reino Unido.

Algunos tipos de ron

Ron oscuro.- Una botella de ron oscuro puede definirse por su color. Puede ser marrón, negro o rojo. El color se debe a la melaza, incluyendo el tiempo de permanencia en barriles de roble carbonizados para el proceso de envejecimiento. Cuanto más tiempo permanezca el ron en el barril, más fuerte será su sabor. La permanencia en barriles de madera le da al ron el codiciado sabor a especias y también se puede saborear la melaza en la bebida.

Ron Premium.- Los rones premium son los mejores, pero suelen ser más caros y las grandes empresas no los fabrican. Los mejores rones se elaboran y destilan con precisión, por lo que se consideran rones de alta gama.

Ron aromatizado.- Los alcoholes aromatizados, como el vodka por ejemplo, son cada vez más populares. Este ron es muy popular como alcohol aromatizado, y está disponible de frutas, y sabores tropicales, como la fruta de la pasión, la piña y la vainilla. La elaboración de un ron aromatizado es similar a la de otros tipos de rones, pero se le añaden productos químicos después de la destilación, lo que estimula los sabores de las frutas tropicales. Una botella de ron de coco tiene un sabor diferente al de los rones oscuros por su sabor ligero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios