La próxima edición del almanaque se centra en las Musas, los personajes imaginarios y arquetípicos que marcaron a la fotógrafa a lo largo de su vida. La obra servirá para homenajear a todas las mujeres que han inspirado a Summerton, desde su madre a un conjunto de escritoras, actrices, artistas, activistas y pintoras, entre otras. Buena parte de sus ideas proceden de todas esas mujeres, tanto reales como imaginarias.
“Desde el principio de mi viaje en el mundo de la fotografía, la Mujer protagonista de cada imagen ha sido mi motor. ¿De dónde viene? ¿Hacia dónde quiere ir? ¿A quién ama? ¿Cómo ama? ¿Qué la impulsa? ¿Cómo se imagina a sí misma en el mundo? ¿Cómo se ha convertido en la imaginación de sí misma? Siempre me hago estas preguntas y luego proyecto su respuesta en la historia que intento explicar o en la emoción que quiero transmitir. Mi intención es inspirar al espectador para abrir su mente y permitirle soñar conmigo”, detalla la fotógrafa australiana, autora de la 49ª edición de The Cal™, cuyas imágenes se han completado en tres jornadas en Nueva York, el pasado mes de junio, y en un día extra en Londres, en julio.
“Valoro el trabajo de Emma Summerton porque sus fotografías representan un mundo mágico y de ensueño, muy rico en color e imaginación. Y ya que vivimos en un momento en el que lo ‘real’ y lo ‘irreal’ se mezclan con cada vez mayor frecuencia, ella parecía la artista perfecta para interpretar la situación actual y, al mismo tiempo, realizar una gran contribución al patrimonio del Calendario Pirelli”, afirma Marco Tronchetti Provera, Vicepresidente Ejecutivo de Pirelli y CEO.