Es aquí donde interviene Google HD Maps, un mapa exhaustivo diseñado específicamente para fabricantes de vehículos que proporciona información de carreteras muy detallada y actualizada. Continuando una larga colaboración con Google, Volvo Cars y nuestra filial estratégica Polestar serán los primeros fabricantes de vehículos que incorporen la tecnología HD map en sus automóviles, empezando con el Volvo EX90 y el Polestar 3 presentados recientemente.
Con HD map de Google, podremos combinar los datos de nuestro sensor pionero en la industria, montado en el Volvo EX90, con los datos exactos de localización y nivel de carril de Google para facilitar funciones de conducción semiautónoma como la asistencia para cambiar de carril y la tecnología Pilot Assist de Volovo Cars.
Insertar animación
Con detalles tales como los marcadores de carril y objetos de localización como las señales, HD map de Google es compatible con la tecnología de conducción asistida L2+ y L3 que ofrecen los fabricantes de automóviles para que la conducción sea más segura y manos libres en determinadas carreteras. Esta información de carreteras, junto con los datos del LiDAR del EX90 y otros sensores, la procesará el ordenador central del vehículo, controlado por las plataformas de IA Xavier y Orin de NVIDIA DRIVE.
«La incorporación de Google HD Maps en nuestra futura gama de vehículos supone la expansión de la colaboración estratégica con Google y refleja nuestro compromiso de trabajar con los líderes tecnológicos», dice Javier Varela, director de operaciones y director ejecutivo adjunto. «La implementación de Google HD Maps en los próximos vehículos nos ayudará a ofrecer a los conductores una experiencia de conducción más agradable y en el futuro contribuirá a introducir la conducción autónoma segura». Al combinar datos de HD Maps con información recogida por los sensores exteriores, el LiDAR de Luminar y el software desarrollado por la empresa de conducción asistida Zenseact, queremos crear una conducción más predecible, segura y confortable.
«Zenseact está orgullosa de trabajar con Volvo Cars y Google en la implementación de esta tecnología revolucionaria para la conducción asistida y, más adelante, la conducción autónoma», señala Ödgärd Andersson, consejero delegado de Zenseact. «Va a desempeñar un papel fundamental en nuestro camino hacia un futuro sin colisiones». «A partir de nuestra larga experiencia cartografiando el mundo, hemos diseñado el nuevo HD map de Google específicamente para fabricantes de automóviles, ya que proporciona datos exhaustivos de localización y nivel de carril que son cruciales para impulsar la siguiente generación de sistemas de conducción asistida y autónoma», comenta Jorgen Behrens, vicepresidente y director general de Geo Automotive, Google. «Nos encanta colaborar con fabricantes de automóviles líderes, como Volvo, para mejorar la seguridad y confort de los conductores, estén donde estén».