Kia ha logrado un resultado sobresaliente en los World Car Awards de este año: el Kia EV6 GT ha sido elegido World Performance Car 2023. La elección la lleva a cabo un jurado de 100 distinguidos periodistas internacionales del automóvil, que representan a 32 países. Los premios se han anunciado en una ceremonia de entrega, durante el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.
Este jurado ha evaluado una amplia selección de vehículos en todo el mundo, incluidos muchos de fabricantes de gama alta consolidados. El reconocimiento a estos modelos constituye una constatación más de la dedicación de Kia a producir soluciones de movilidad innovadoras, que benefician a la sociedad de acuerdo con su filosofía "Movimiento que inspira".
En relación con el premio, el Presidente y Director General de Kia Corporation, Ho Sung Song, ha declarado: "Recibir este reconocimiento del jurado de los World Car Awards es un gran honor. A medida que Kia se transforma para convertirse en proveedor de soluciones sostenibles líder en el mundo, no dejamos piedra sin mover para crear vehículos que ofrezcan una funcionalidad excepcional. Al mismo tiempo, inspiran a los clientes mediante de su ingenio, tecnología y diseño. Este prestigioso galardón confirma una vez más el éxito de nuestra estrategia".
Ganador del codiciado World Performance Car 2023, el Kia EV6 GT está basado en el excepcional modelo estándar, que ya ha sido premiado con los títulos de Coche del Año en Europa 2022 y North American Utility Vehicle of the Year 2023, además de otros distinguidos reconocimientos. El EV6 GT eléctrico posee una una potencia combinada de 585 CV, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 s y alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h. Gracias a su gran autonomía, su espacioso interior y su sofisticado diseño, se impuso a la dura competencia de los deportivos de gasolina más tradicionales.
El diseño de ambos vehículos está en consonancia con la nueva dirección de marca de Kia. Enfatiza que el movimiento se haya en la génesis del desarrollo humano, permite a las personas ver nuevos lugares, construir nuevas relaciones y disfrutar de nuevas experiencias. Kia busca capacitar a los clientes para hacer estas conexiones, proporcionando productos emocionantes, espacios innovadores en el coche, servicios fáciles de usar e inspiración para realizar las actividades preferidas en su tiempo libre.