El carismático y sofisticado diseño minimalista del nuevo Range Rover Evoque se ha visto mejorado a partir de tecnologías de última generación y una gama de exquisitos materiales para los clientes del lujo moderno. La reducida presencia exterior del Range Rover Evoque destaca con su nueva parrilla y sus nuevos faros ultrafinos con tecnología LED con píxeles y la característica luz diurna DRL, que le confiere un aspecto técnico de efecto joya. Los nuevos detalles y colores del exterior complementan el característico techo flotante, el perfil continuo y las manillas desplegables de las puertas que definen el ADN de diseño Range Rover.
La filosofía de diseño minimalista de Range Rover se hace patente en el interior gracias a la nueva pantalla táctil de 11,4 pulgadas con cristal curvado, que parece flotar a la altura de los ojos del conductor para mejorar la visibilidad y liberar espacio para el almacenamiento interior y la carga inalámbrica de dispositivos. La nueva consola central, con tecnología Pivi Pro, descargas de software inalámbrico y Alexa de Amazon integrada, ofrece a los clientes una experiencia digital sencilla y práctica.
Las nuevas tecnologías y los materiales innovadores mejoran el bienestar del habitáculo renovado, con una de las tecnologías para medir la calidad del aire interior más sofisticadas de su clase, fomenta el bienestar: la purificación del aire del habitáculo superior. Las opciones de materiales táctiles incluyen asientos de tejido UltrafabricsTM y KvadratTM para ofrecer una nueva dimensión de modernidad y lujo.
Geraldine Ingham, Managing Director de Range Rover, declaró: “El Range Rover lujoso, compacto y original es ideal para ambientes urbanos y ofrece prestaciones más inteligentes y sofisticadas que su versión anterior. El diseño del habitáculo es minimalista y tranquilo, e incorpora nuevos materiales y combinaciones de colores para ofrecer un lujo sencillo. La interfaz de cristal curvado y la tecnología de limpieza del aire aportan tranquilidad y serenidad a los clientes, un aspecto emblemático de Range Rover”.
La gama de versiones disponibles incluye el Evoque S, Dynamic SE, Dynamic HSE y Autobiography. El modelo híbrido eléctrico enchufable P300e permite a los usuarios completar la distancia media de los trayectos diarios en modo totalmente eléctrico sin emisiones del tubo de escape. Ofrece una conducción totalmente eléctrica de hasta 62 km (ciclo WLTP) y la nueva composición química de la batería garantiza una autonomía real mejorada de hasta 48 km. Todos los modelos P300e ofrecen una carga de CC rápida de serie. Además, la amplia variedad de motores diésel y gasolina Ingenium Vehículo microhíbrido (MHEV) ofrecen una gama completa de motores refinados y eficientes.
Diseño cautivador
El nuevo Range Rover Evoque incluye una sutil evolución de su diseño exterior minimalista con características inconfundibles como la silueta tipo coupé, techo flotante, perfil continuo y manillas desplegables de las puertas. La nueva familia de diseños de parrilla aporta un aspecto uniforme a la marca Range Rover. El diseño exterior se ha realzado con los nuevos faros ultrafinos con la innovadora tecnología LED por píxeles, que confiere un efecto tipo joya y una visión más nítida, y se complementa con las nuevas luces de conducción diurna esculpidas. Prof. Gerry McGovern, Chief Creative Officer de JLR, declaró: “La personalidad única del Range Rover Evoque ha dejado su huella indeleble en el mundo de la automoción. Su diseño sofisticado y aire de modernidad atemporal siguen resultando cautivadores”.
La sofisticación del diseño y las innovaciones son acordes con el interior renovado. El impecable diseño de la consola central incluye un nuevo cambio de marchas táctil en los modelos de transmisión automática. Los clientes pueden acceder al sistema de infoentretenimiento Pivi Pro desde la nueva pantalla táctil de 11,4 pulgadas con cristal curvado para controlar las principales funciones del vehículo. La consola se ha colocado a mayor altura y cerca del conductor para liberar más espacio de almacenamiento e incluir el cargador inalámbrico estándar para dispositivos.
El habitáculo resulta aún más agradable gracias al techo panorámico, que dota de luz natural al espacio, y a la disponibilidad de opciones de tejidos táctiles y veganos. El Range Rover Evoque es el único SUV de su clase disponible en tejido mezcla de lana KvadratTM, una alternativa innovadora, táctil y exquisita más sostenible que la piel. Los asientos en mezcla de lana vegana KvadratTM y tejido Ultrafabrics™ Ebony perforado aportan un toque moderno al tacto del interior, y los detalles de poliuretano incorporan una nueva y exclusiva técnica de perforación. El material de mezcla de lana, que se inspira en la artesanía a medida, es un 58 % más ligero que el cuero y ofrece un aspecto moderno y sensaciones táctiles exquisitas. Este innovador tejido ha superado las exigentes pruebas de durabilidad del laboratorio de materiales de Range Rover. A fin de garantizar su durabilidad y resistencia durante toda la vida útil del vehículo, los materiales se someten a 60.000 ciclos de pruebas de abrasión (el equivalente a 10 años de uso) y pruebas de rayos UV que simulan tres años de exposición solar directa en tan solo un mes.
Además del cuero tradicional, se ofrecen otras opciones innovadoras de material, y los nuevos y sofisticados detalles, como el volante en Moonlight Chrome, el contorno de la consola central y las tomas de aire, aportan un refinamiento más elevado. El tono Moonlight Chrome completa los nuevos acabados de los revestimientos, que incluyen Technical Light Anodised o Dark Anodised Aluminium (dependiendo del modelo), y el revestimiento en Shadow Grey Ash aporta un acabado elegante al Range Rover Evoque Autobiography.
La paleta de colores del Range Rover Evoque incorpora Arroios Grey, Tribeca Blue y Corinthian Bronze, y las opciones de techo en contraste permiten a los clientes plasmar su personalidad y seleccionar entre Narvik Black y Corinthian Bronze. Su personalidad exterior destaca con un total de ocho diseños de llantas de aleación de hasta 21 pulgadas6 y cinco nuevos acabados, además de la opción de acabado pulido a espejo en los modelos Range Rover Evoque Autobiography y Dynamic HSE.
Tecnologías conectadas
Tras la presentación del nuevo Range Rover Velar, el Range Rover Evoque incluye la tecnología de infoentretenimiento de nueva generación Pivi Pro. Se controla a través de la nueva pantalla táctil de 11,4 pulgadas con cristal curvado e incorpora las principales funciones del vehículo en la nueva pantalla, que parece flotar en la consola central. Las opciones del climatizador, los asientos y el volumen del audio siempre están visibles en unas nuevas barras laterales, que incluyen controles deslizantes multifunción en ambos lados. Estos botones virtuales ofrecen acceso inmediato a elementos que se usan frecuentemente, como los controles individuales de temperatura de los asientos delanteros, las cámaras, la navegación y el volumen del audio.
Al comenzar cada viaje, aparece un panel específico con acceso rápido a funciones frecuentes, como desempañar cristales o calentar los asientos climatizados. Una vez en marcha, desaparece para dar paso a la habitual pantalla de inicio de tres paneles que puede personalizarse con la distintiva inteligencia y flexibilidad de Pivi Pro. El sistema de infoentretenimiento de nueva generación ha superado diversas pruebas y fases de desarrollo, tanto digitales como físicas con personas, para reducir el tiempo de interacción y tareas, así como ofrecer la experiencia más intuitiva posible. Aproximadamente el 80 % de las tareas pueden realizarse con solo un par de toques en la pantalla de inicio.
Pivi Pro permite una conectividad óptima de smartphones con la función inalámbrica Apple CarPlay™8. También es compatible la función inalámbrica Android Auto®. Y eso no es todo, la función de carga inalámbrica de dispositivos se incluye en una nueva zona de almacenaje de la consola central para ofrecer una carga rápida inmediata y evitar cables. Los pasajeros del nuevo Range Rover Evoque también pueden disfrutar de Wi-Fi con un plan de datos para estar siempre entretenidos y conectados. Pivi Pro incorpora tecnología doble eSIM integrada y arquitectura en la nube para ofrecer acceso a diferentes aplicaciones online, como Spotify y Deezer, desde el propio sistema de infoentretenimiento.
Alexa de Amazon ofrece un nuevo nivel de conveniencia y permite controlar varios ajustes y funciones con comandos de voz naturales a fin de reducir las distracciones. Alexa está integrada en el sistema Pivi Pro y puede activarse con solo decir “Alexa” o pulsar el botón de Alexa en la pantalla táctil. El Range Rover Evoque ofrece una de las gamas de tecnología más sofisticadas de su clase con la vista periférica 3D, ClearSight Ground ViewTM y ClearSight Interior Rear ViewTM, que ofrecen más tranquilidad de conducción.
Refinamiento óptimo
La incorporación de tecnologías avanzadas que potencia la comodidad y el bienestar, junto con la amplia gama de packs opcionales personalizados, aportan al Range Rover su refinamiento característico. La idea del nuevo Range Rover Evoque es ofrecer el entorno más saludable posible en el habitáculo gracias a una de las tecnologías para medir la calidad del aire interior más sofisticadas de su clase. La purificación del aire del habitáculo superior está disponible por primera vez en un modelo Evoque y mejora el sistema anterior.
Con el sistema de filtración PM2.5 y control de CO2, disponibles en el Comfort Pack opcional e incluidos de serie en el Autobiography, el sistema ayuda a fomentar el bienestar de toda la familia y a potenciar la atención del conductor gracias al control de los niveles de CO2 en el interior. Para activarlo, solo hay que pulsar el botón “Purify” de la página de calidad del aire de Pivi Pro para reducir la cantidad de partículas o alérgenos del interior del vehículo. Utiliza la tecnología NanoeTM X para luchar contra los patógenos y disminuir de forma significativa los olores desagradables, las bacterias y los alérgenos, y la tecnología de la aplicación de niveles de calidad del aire (AQI) permite a los clientes consultar en pantalla la calidad del aire exterior en su ubicación y en su destino.
Por la noche, los nuevos faros LED por píxeles con exclusivas luces de conducción diurna (DRL) mejoran la visibilidad. Incluido de serie en los modelos Dynamic HSE y Autobiography, el nuevo sistema incluye el triple de LED que los faros Matrix LED anteriores. Cada faro está compuesto por cuatro módulos de píxeles con 67 LED de control preciso que se adaptan a la perfección a las condiciones de la carretera, además de ofrecer el haz de luz delantero más efectivo. Los Faros dinámicos de curva (Dynamic Bend Lighting) usa los datos de velocidad y dirección para ajustarse a la carretera e iluminar las esquinas y los bordes oscuros, mientras que las luces de carretera pueden llevar la luz frontal casi a medio kilómetro para optimizar la visibilidad. Además de crear sombras alrededor de cuatro objetos que se aproximan y evitar los deslumbramientos, las Luces de Carretera Adaptativas se ajustan automáticamente a la velocidad del vehículo: aumentan la anchura del haz de luz a baja velocidad y crean uno más largo e intenso cuando se superan los 70 km/h.
Rendimiento eléctrico
El nuevo Range Rover Evoque mantiene su gama de modelos híbridos eléctricos enchufables y Mild Hybrid eléctrico, que proporcionan una gran eficiencia de combustible y rendimiento. Incluye la avanzada opción de híbrido eléctrico enchufable P300e, disponible también en una gama de motores diésel y gasolina Ingenium con tecnología eléctrica microhíbrida (MHEV) para potenciar la eficiencia y respuesta.
El modelo híbrido eléctrico P300e ofrece lo mejor de cada mundo y permite a los clientes del Range Rover Evoque completar la distancia media de sus trayectos diarios sin emisiones del tubo de escape gracias a la autonomía eléctrica exclusiva de hasta 62 km de su batería de 14,9 kWh. El modelo híbrido eléctrico combina un motor de gasolina Ingenium de tres cilindros con un motor eléctrico de 80 kWh para ofrecer una potencia de salida total de 309 CV y pasar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos. La composición química actualizada de la batería ofrece una experiencia mejorada de conducción en condiciones reales, con una autonomía real esperada de hasta 48 km. Para los desplazamientos más largos, ofrece una autonomía real total de hasta 651 km con emisiones de C02 desde 31 g/km.
La carga rápida de CC se incluye de serie en el Evoque P300e para garantizar una carga al 80% fuera de casa en apenas 30 minutos, lo que acerca la conducción en modo totalmente eléctrico. Con un cargador doméstico de 7 kW, se completa una carga (de 0 a 100 %) en poco más de dos horas. La gama se completa con las avanzadas alternativas diésel y gasolina MHEV híbrido. Esta tecnología mejora la eficiencia y la reactividad gracias al Sistema integrado motor eléctrico-generador accionado por correa (BiSG) que recopila la energía que suele perderse al frenar y decelerar. Esta se almacena en una batería de iones de litio de 48 voltios instalada debajo del espacio de carga trasero y ofrece un funcionamiento más perfeccionado del sistema Start-Stop de ahorro de combustible. Las avanzadas tecnologías de chasis aportan la experiencia y el aplomo todoterreno característicos del Range Rover.
Adaptive Dynamics (si forma parte del equipamiento) garantiza una óptima rigidez de la suspensión en cualquier tipo de condiciones, lo que mejora la comodidad y la maniobrabilidad. Se ofrece incluso una calibración específica para la conducción todoterreno, y los parámetros de conducción modificables a través del sistema Configurable Dynamics ofrecen niveles excepcionales de rendimiento y agilidad en carretera. El abanico de extraordinarias prestaciones todoterreno se completa con el sistema inteligente de tracción total con par bajo demanda y ofrece una distribución de par óptima que se adapta a las condiciones, ya sea para conducir de forma dinámica en carreteras de asfalto o iniciar la marcha sobre superficies resbaladizas.
A Terrain Response 2® se accede a través de Pivi Pro y permite al conductor configurar los ajustes del vehículo para adaptarse al entorno de conducción con los modos de conducción Eco, Comfort, Hierba/Gravilla/Nieve, Barro/Surcos, Arena, Dinámico y Automático. Para conseguir que el comportamiento y la tracción sean óptimos, en cada modo se cambia la configuración del motor, la transmisión, el sistema de tracción total, la suspensión y los sistemas de control de estabilidad.