Desde su lanzamiento en 2021, el Jeep Gladiator siempre se ha destacado en su segmento. Capaz de satisfacer las necesidades prácticas del transporte de carga y perfectamente adaptada al tiempo libre y a las actividades cotidianas gracias a su versatilidad, este pick-up todo terreno lifestyle ha permitido a los clientes diferenciarse y vivir cada momento al máximo, sin límites ni compromisos.
Para celebrar el final definitivo de las ventas del Jeep Gladiator en Europa como resultado de la hoja de ruta de la marca para ser totalmente eléctrico, Jeep ha diseñado la exclusiva edición final "FarOut", que ya está disponible para pedidos. "El Jeep Gladiator es la camioneta de Jeep más icónica", dijo Eric Laforge, Jefe de la marca Jeep en Europa "y el FarOut Final Edition representa el tributo adecuado a su popularidad y éxito. La prioridad de la marca Jeep es ahora la electrificación de toda la línea con tres nuevos vehículos totalmente eléctricos adicionales que se lanzarán en Europa dentro de 2025".
La herencia de la marca
Casi 30 años después del lanzamiento del último modelo Jeep con credenciales de "camión" y caja (el Comanche de 1986 a 1992), el lanzamiento del Jeep Gladiator en Europa marcó un gran retorno para la marca en el segmento de camionetas. El Gladiator volvió a poner a la marca en el mapa de las camionetas y encajó perfectamente en una tradición Jeep que se remonta a 1947, cuando Willys Overland introdujo un camión de una tonelada con tracción en las cuatro ruedas basado en el CJ-2A.
La primera camioneta de Jeep fue seguida durante casi medio siglo por diferentes modelos, todos los cuales fueron fabricados para ser robustos, versátiles y confiables. Esta arraigada tradición ha vuelto a la vida con el Gladiator, una camioneta altamente versátil con un atractivo de estilo de vida distintivo que comparte el ADN del Jeep Wrangler en términos de capacidad todoterreno sin igual y libertad al aire libre. Al mismo tiempo, con una combinación de tecnología avanzada, un motor potente y confiable, comodidad, funcionalidad y flexibilidad en el transporte de carga, es un modelo específicamente diseñado y concebido para ser un pick-up 100% con características de "ir a cualquier parte, hacer cualquier cosa".
FarOut Final Edition: auténtico diseño y capacidades de Jeep, con un enfoque en la premium.
Construido sobre el acabado Jeep Gladiator Overland, el FarOut Final Edition presenta un diseño robusto y distinguido que es inmediatamente reconocible con las señales de diseño tradicionales de Jeep, como la legendaria parrilla de siete ranuras heredada de Wrangler, y detalles específicos. Una placa metálica "FarOut Edition" en el portón trasero y los adhesivos negros freedom fender sobre los pasos de rueda dotan a esta versión especial de aún más personalidad. Para lograr un estilo exterior auténtico y único, el Jeep Gladiator FarOut también ofrece de serie lunas parasol tintado profundo y llantas de aluminio de 18 pulgadas de granito cristal con pintura negra brillante. Los estribos laterales tubulares negros Mopar añaden funcionalidad y practicidad, completando la caracterización estética específica de este modelo de edición especial. Para aventuras sencillas al aire libre que garantizan la máxima libertad para viajar en todas las estaciones, tanto en la ciudad como fuera de ella, también se incluyen de serie un techo rígido de 3 piezas del color de la carrocería y el techo interior rígido Mopar.
El interior del Jeep Gladiator combina un estilo auténtico, comodidad y versatilidad, gracias a los numerosos compartimentos de almacenamiento. Los interiores totalmente lavables representan otra característica exclusiva en el segmento. Para realzar el carácter premium de los interiores, la edición FarOut ofrece de serie asientos de cuero McKinley de primera calidad y asientos y volante calefactados. Además, el revestimiento protector Spray-In Bedliner mantiene la carga segura al tiempo que agrega una mayor personalización.
Adicionalmente, el Jeep Gladiator destaca por su funcionalidad integral y su facilidad de uso, que han mejorado en la edición FarOut Final, con un sistema de audio Premium Alpine estándar de 9 altavoces que incluye un subwoofer trasero, luces LED. El Gladiator FarOut también ofrece una variedad de características de seguridad activa y pasiva: los sistemas de seguridad de serie incluyen alarma de seguridad, detección de ángulo muerto, advertencia de colisión frontal, control de crucero adaptativo y control automático de luces de carretera.
En línea con la estrategia de simplificación introducida por Jeep y con el objetivo de proporcionar una oferta ágil e intuitiva a los clientes, hay dos paquetes disponibles para personalizar aún más el Jeep Gladiator FarOut: grupo de carga (que incluye un almacenamiento en el asiento trasero con cerradura, inversor de 400 W y salida de CA de 230 V) y grupo superior dual (donde la capota blanda se entrega junto con la capota dura). Entre las opciones independientes se incluyen la cámara todoterreno, con vista frontal y trasera, una cubierta de capota enrollable y una funda de capota rígida. La paleta de colores se compone de siete opciones exteriores: Bright White, Black, High Velocity, Silver Zynith, Sting Grey, Sarge Green e Hydro Blue.
El potente motor diésel V6 tiene una cilindrada de 2.987cc, ofreciendo hasta 264 CV a 3.600 rpm y un impresionante valor de par máximo de 600 Nm a 1.400 rpm. Se combina con una transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite 8HP75, lo que permite al vehículo optimizar la potencia del motor mientras se conduce fuera de la carretera o proporcionar una entrega de potencia suave y eficiente a velocidades de autopista. El Jeep Gladiator también está equipado con una relación de ejes de 3.73 y la caja de transmisión de dos velocidades Selec-Trac con una relación de transmisión de bajo rango de 2.72: 1, un sistema de cambio sobre la marcha que proporciona capacidad y seguridad a tiempo completo.
Los pedidos se pueden hacer en el Jeep Gladiator FarOut en todos los concesionarios Jeep y en la página web de la marca. La despedida del Jeep Gladiator en Europa marca un paso más en la electrificación de la marca Jeep, que verá, además del nuevo Avenger recientemente lanzado, tres vehículos totalmente eléctricos que llegarán al mercado para 2025, incluidos Recon y Wagoneer-S. Como parte de la contribución de Jeep a los objetivos de carbono neto cero de Stellantis, para final de 2030 las ventas europeas de la marca Jeep serán 100% eléctricas.