Wenea, líder independiente en servicios de recarga de vehículos eléctricos, presentó en su stand de la Feria del Vehículo Eléctrico VEM2023 una réplica del Škoda Enyaq iV que actualmente se está utilizando como coche de dirección de carrera en La Vuelta 2023.
Škoda proporciona a la organización de La Vuelta en la edición 2023 una flota total de 88 vehículos entre híbridos enchufables y 100% eléctricos, haciendo así posible una movilidad más sostenible en la prueba. Entre estos coches se encuentra el Enyaq que se utiliza como coche de control por la dirección y que se recarga diariamente en estaciones de Wenea, incluso cuando las etapas transcurren por lugares aislados de la red eléctrica
En cada etapa de La Vuelta, Wenea expone el coche de dirección de carrera, y, de la misma manera, presentará un Enyaq réplica de ese vehículo en su espacio dentro de VEM2023, donde la compañía mostrará sus soluciones de movilidad y los diferentes servicios de carga que ofrece en los stands C27 y C28.
Este es el decimotercer año en el que Škoda colabora con La Vuelta, lo que resulta una oportunidad excelente para promover la movilidad sostenible a nivel internacional. Con el objetivo de cuidar el medioambiente y fomentar la sostenibilidad entre ciclistas y aficionados, Škoda ha puesto a disposición de la organización 85 vehículos híbridos enchufables (PHEV) y 3 vehículos 100% eléctricos, entre los que se encuentran unidades de las gamas Enyaq, Octavia y Superb.