Green NCAP es una iniciativa independiente que promueve el desarrollo de coches limpios, energéticamente eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Su objetivo es mejorar la calidad del aire, minimizar el uso de los recursos utilizados para el transporte de pasajeros y reducir el calentamiento global, una filosofía paralela al objetivo de “Enfriar la Tierra 1ºC” de BYD.
El BYD ATTO 3 ha sido puesto a prueba por los ingenieros de Green NCAP en diversas categorías: consumo y eficiencia a temperaturas extremas, viaje en autopista y prueba en carretera. La máxima calificación del Green NCAP sólo se concede a aquellos vehículos que maximizan la reducción de sus propios gases contaminantes y de efecto invernadero y, al mismo tiempo, tienen el mínimo consumo de combustible fósil y/o electricidad en condiciones de uso reales.
Un resultado sobresaliente en las pruebas a temperaturas extremas
Después de someterse a las exigentes pruebas de los ingenieros de Green NCAP, el BYD ATTO 3 obtuvo los 10 puntos en las mediciones de “Aire Limpio” del examen. Además, el ATTO 3 demostró un reducido consumo en las pruebas de laboratorio a temperaturas extremas tanto con frío como con calor: 18,0 kWh/100 km. El BYD ATTO 3 sorprendió a los ingenieros de Green NCAP "con un consumo de energía increíblemente bajo en la prueba de ambiente a baja temperatura, donde el termómetro marca -7ºC”. El vehículo de nueva energía de BYD consiguió este registro gracias a su avanzado concepto de calefacción con bomba de calor integrada de elevada eficiencia, que recurre a distintas fuentes de calor residual provenientes de su sistema de propulsión".
Un eficiente concepto de sistema de propulsión y calefacción
La condición de vehículo 100% eléctrico del BYD ATTO 3 permite que sus emisiones de efecto invernadero procedan únicamente del suministro eléctrico. Gracias a su eficiente sistema de propulsión y de calefacción, el ATTO 3 ha logrado una puntuación de 9,7 sobre 10. “El BYD ATTO 3 ha conseguido fácilmente las 5 estrellas y se ha convertido en un duro rival para los vehículos eléctricos más populares del mercado europeo", expone Green NCAP en su informe de evaluación.
El BYD ATTO 3 cuenta con todas las ventajas de la e-Platform 3.0, diseñada exclusivamente para vehículos 100% eléctricos, que integra la Blade Battery en la cuna del chasis, lo que no sólo aporta una gran rigidez estructural y una notable mejora de la seguridad en caso de choque, dado que también permite rebajar el centro de gravedad, aumentar el dinamismo y reducir el peso del conjunto.
Con la Blade Battery de 60,48 kWh junto al motor síncrono de imanes permanentes, el BYD ATTO 3 puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 7,3 segundos. Su par de 310 Nm y potencia máxima de 204 CV proporcionan al ATTO 3 un gran nivel de prestaciones. Su autonomía es de hasta 420 km en ciclo combinado y 565 km en urbano, con un consumo medio en ciclo combinado de 15,6 kW/100 km. La Blade Battery del BYD ATTO 3 se puede cargar con corriente continua desde el 30 al 80% de su nivel en un cargador de 150 kW en 29 min (80 min de 0 a 100%) y en corriente alterna, con un cargador trifásico de 11 kW.
Todo esto se suma a un amplio equipamiento de serie y de seguridad que incluye elementos como el techo panorámico de cristal, asientos deportivos tapizados en cuero vegano con función de calefacción o una pantalla táctil central con función giratoria de 15,6 pulgadas así como una garantía de 6 años o 150.000 km para el vehículo o 200.000 km para la batería de tracción.
El BYD ATTO 3 ha conseguido convertirse en el vehículo de nueva energía más vendido en países como Suecia, Israel, Singapur, Nueva Zelanda, Brasil y Tailandia. Ha conseguido las 5 estrellas Euro NCAP y ha sido galardonado con prestigiosos premios como el "Coche Familiar Eléctrico del año en Béligca " y el "Coche del Año 2022 en Nueva Zelanda", entre otros. El mes pasado, el BYD ATTO 3 alcanzó otro hito significativo cuando su unidad número 500.000 salió de las líneas de producción de la fábrica de Hefei.