Volkswagen presenta las primeras fotos de la versión familiar, aún camuflada, del modelo tope de gama totalmente eléctrico ID.7 y, al mismo tiempo, introduce el nuevo nombre: ID.7 Tourer. El nuevo modelo se lanzará en Europa en 2024, con mucho espacio y alta eficiencia. Volkswagen publicará el diseño definitivo en los próximos meses.
Volkswagen es uno de los fabricantes de familiares con más éxito en todo el mundo. Desde hace más de 60 años, existen los prácticos modelos que hasta ahora se han denominado Variant o Shooting Brake (en el caso del Arteon). Con el nuevo ID.7 Tourer, la marca ofrece un primer vistazo a su primer familiar totalmente eléctrico, que debutará en 2024.
Alta eficiencia gracias a una sofisticada aerodinámica
Una carrocería aerodinámica es la mejor base para una gran autonomía. La berlina ID.7, que ya se ha presentado y se está lanzando en Europa, es un Volkswagen extremadamente aerodinámico con un Cx de 0,234. El coeficiente aerodinámico del ID.7 Tourer es casi el mismo: 0,242. El diseño elegante y potente de la versión familiar también se deja ver a pesar del exclusivo camuflaje.
El ID.7 Tourer sigue vestido de camuflaje otoñal
El diseño del camuflaje se basa en la pintura multicapa de la berlina ID.7, revelada por Volkswagen en el CES de Las Vegas a principios de este año. En consonancia con la estación, las imágenes del adhesivo lucen el aspecto Indian Summer; los códigos QR de la parte trasera se integran perfectamente en el camuflaje.
Mucho espacio en el interior de alta calidad gracias a los cortos voladizos y a la larga distancia entre ejes
Si hay cinco personas a bordo, se puede disponer de un volumen de maletero de hasta 545 litros, cargado hasta la altura del respaldo del asiento trasero. Si éste se abate, el volumen del maletero de casi dos metros de largo puede aumentar hasta los 1.714 litros.
Como todos los modelos de la familia ID., la nueva carrocería del ID.7 se basa en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Las ventajas de la plataforma modular con cortos voladizos y una larga distancia entre ejes benefician al interior. El resultado es el de una elegante versión familiar con una sensación de espacio especialmente generosa y un aumento del volumen del maletero. Al igual que el ID.7, el ID.7 Tourer se fabricará en la planta de Volkswagen en Emden. Tras el ID.4, el ID.7 es el segundo modelo basado en la plataforma MEB que se fabricará en el noroeste de Alemania.