NIU, la marca de e-smart scooter número 1 a nivel mundial, presenta en EICMA tres novedades: la XQi3 de cross, el ciclomotor ligero SQi y la naked de altas prestaciones RQi.
Además, NIU también muestra sus ciclomotores eléctricos F600 y F650, compatibles con NIUswap, la tecnología de intercambio de baterías de la compañía, que ofrecerá aplicaciones versátiles tanto para consumidores como para empresas. La ampliación estratégica de la gama de productos, muestra el compromiso de NIU con la excelencia, la innovación y la sostenibilidad, al tiempo que responde a las diversas necesidades tanto de los consumidores como de las empresas.
XQi3 Dirt Bike: explora tu lado más off-road
La NIU XQi3 es una moto de cross 100% eléctrica que está homologada para circular por la calle y se ha diseñado para quienes han nacido para explorar. Desde los senderos más escarpados hasta las calles de la ciudad, la XQi3 ofrece pura libertad. Su potente batería de iones de litio de LG, de 72v32Ah, proporciona hasta 8 kW con la función Ultra-Boost, un modo integrado que ofrece un aumento extra de potencia cuando es necesario. Su suspensión KKE de última generación, con su horquilla y amortiguador regulables, está diseñada para satisfacer a su manillar tanto en curvas cerradas, saltos como cualquier tipo de obstáculo, garantizando una conducción suave y con control, además de segura.
Los neumáticos todoterreno de 19 pulgadas y los frenos de alta calidad (de disco de 230 mm en el tren delantero y 203 mm en el trasero) proporcionan una gran potencia de frenado. Además, la moto ofrece la máxima conectividad con la NIU Smart App. Entre sus funciones exclusivas se incluyen un cronómetro para medir cuál es el tiempo por vuelta, cambio entre los distintos mapas y conectividad con el teléfono móvil, que facilita responder llamadas desde la pantalla con solo pulsar un botón. Homologado por la DOT y la CE en Estados Unidos y Europa, el XQi3 viene equipado con porta matrículas, luces, intermitentes y retrovisores. Dispone de una autonomía de hasta 90 km con una sola carga y se puede conducir con el carné de moto A1.
El ciclomotor SQi: redefine la conducción ligera moderna
Con su diseño futurista y con el premio de diseño RedDot 2023, el SQi establece un nuevo listón para los ciclomotores ligeros. Con un chasis monocasco de fundición inyectada sin soldaduras y una gran facilidad de conducción, el SQi combina a la perfección forma y funcionalidad. Con una velocidad de hasta 45 km/h, una autonomía de 95 km y con una potencia nominal de 400 W, el SQi está diseñado para diferenciarse de los demás y ofrecer una conducción emocionante en los desplazamientos urbanos.
La motocicleta RQi: pura emoción eléctrica
La RQi es una motocicleta urbana de altas prestaciones 100% eléctrica en la que confluyen pasión, diseño e inteligencia. Con unas prestaciones que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h, una potencia máxima de 18 kW, dos baterías extraíbles de 72 V36 Ah y una potente frenada, la RQi se ha concebido para ofrecer emocionantes desplazamientos por la ciudad. El sistema de control de tracción integrado, el ABS y el sistema de detección de impactos entre otros son una muestra de su sofisticación. Su equipamiento de serie contempla desbloqueo sin llave por Bluetooth, localización y navegación por GPS y actualizaciones vía OTA.
Tecnología de intercambio de baterías NIUswap en las F600 y F650
Dirigida a gestores de servicios, gestores de flotas de moto-sharing y empresas que necesitan flotas de ciclomotores, la estación de intercambio de baterías NIUswap permite cambiar una batería por otra en cuestión de segundos, eliminando el tiempo de inactividad cuando hay que parar para cargar. Los planes flexibles de suscripción a la batería permiten reducir los costes iniciales mientras la conducción es cómoda. Una estación de intercambio de baterías NIUswap se puede colocar en cualquier lugar con una toma de corriente y permite el acceso durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
Además, tiene la ventaja de un bajo mantenimiento y una gran facilidad de operación. Compatible con la estación de intercambio de baterías NIUswap, el nuevo ciclomotor F600 viene equipado con baterías intercambiables dobles de hasta 72V28Ah. El F600 ofrece una autonomía de más de 80 km y una potencia de 3 kW. Un gran compartimento con cerradura en el asiento proporciona un almacenamiento más seguro que nunca. Con una mayor eficiencia, mejor autonomía y componentes de alta calidad, es hora de decir adiós a la ansiedad por la autonomía y dar la bienvenida al aumento de beneficios.
El F650, que actualmente no es compatible con la estación de intercambio de baterías NIUswap, estará disponible en versiones Sport y Pro, y cuenta con baterías dobles de 72V28Ah y un motor de 5 kW.