La renovada identidad corporativa de Škoda Auto combina los valores tradicionales con la movilidad del futuro, reflejada en nuevos elementos de diseño y un enfoque en la sostenibilidad medioambiental.
Škoda Auto ha lanzado el despliegue global de su nueva identidad corporativa (IC) en su extensa red de más de 4.000 concesionarios. Los primeros showrooms con el nuevo diseño se encuentran en Vietnam, y en Europa, el primer concesionario renovado está en Estonia. Además, Belgrado (Serbia) acogió en octubre su primera City Store con la nueva IC. Por su parte, el concesionario de última generación de Kuwait subraya el compromiso de Škoda Auto de ofrecer una experiencia digital integral al cliente y pone de manifiesto la estrategia de internacionalización de la marca.
Martin Jahn, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Ventas y Marketing de Škoda Auto, afirma: «Nuestra nueva identidad de marca refleja nuestro viaje hacia el futuro de la movilidad y la digitalización, convirtiéndolo en una realidad tangible para nuestros clientes. Estamos en pleno despliegue de nuestra renovación de la IC más importante en 30 años, empezando por nuestros materiales de información y comunicación y extendiéndolo ahora a nuestros concesionarios de todo el mundo. Estos son cruciales para conectar a nuestros clientes con la marca Škoda, proporcionando una experiencia de primera mano de lo que Škoda representa.»
Vietnam acoge el primer showroom con la nueva identidad de marca
Los clientes de Vietnam fueron los primeros en ver el nuevo diseño corporativo de Škoda Auto en un showroom. Coincidiendo con la entrada de la marca en el mercado del país del sudeste asiático, el 23 de septiembre, se abrieron oficialmente concesionarios en Hanoi, Vinh, Buôn Ma Thuột y Ciudad Ho Chi Minh. En colaboración con su socio local, el Grupo TC, Škoda Auto pretende ampliar su red de concesionarios a 20 en 2025 y a 30 en 2028.
El nuevo diseño de la marca debuta en el primer concesionario europeo de Estonia
El fabricante checo también está avanzando en el despliegue de su nueva IC en los concesionarios europeos. El primero en adoptar esta nueva imagen es el concesionario Rohe Auto de Tallin (Estonia). Le seguirán otros showrooms en Gosselies (municipio de Charleroi, Bélgica), Hamar (Noruega), Wroclaw (Polonia) y Praga (República Checa).
Nueva Škoda City Store en Serbia
Tras los primeros concesionarios, la primera City Store de Škoda con la nueva IC abrió sus puertas en octubre en el centro comercial Galerija Beograd de la capital serbia. Además de exhibir los modelos de Škoda Auto, la City Store invita a los clientes a utilizar el espacio para el co-working, disfrutar de un café o echar un vistazo al merchandising de Škoda Auto, incluyendo ropa y regalos. Las City Stores de Škoda Auto también se pueden encontrar en Sofía (Bulgaria), Bruselas (Bélgica), Valencia (España) y Catania (Italia), con planes para más aperturas en los próximos años.
Innovadora experiencia en el showroom de Kuwait
La reciente inauguración de uno de los mayores showrooms de Škoda en Kuwait pone de relieve la dedicación de la marca por ofrecer una experiencia digital unificada para el cliente. También con la nueva IC, este showroom está equipado con una serie de características digitales, incluyendo una videowall, una mesa táctil, y puestos de información digital. Además, este desarrollo pone de relieve el compromiso de Škoda Auto para ampliar su presencia en Oriente Medio, en línea con su estrategia de internacionalización más amplia.
Continuación del despliegue de la nueva identidad de marca
Tras la incorporación del nuevo diseño en sus materiales de información y comunicación, Škoda Auto está implementando de forma constante la actualización en toda su gama de productos. El Enyaq L&K fue el primer modelo en lucir elementos de la nueva identidad de marca, que posteriormente se introdujo en los modelos actualizados Scala y Kamiq, en la última generación del Kodiaq en octubre y, a partir de noviembre, en el nuevo Superb.
Una nueva IC que une la herencia de Škoda y el futuro de la movilidad individual
La nueva identidad de marca de Škoda Auto combina la rica tradición de la marca con el futuro de la movilidad. Su logotipo bidimensional refleja un cambio hacia una comunicación más digitalizada, mientras que el uso del Esmeralda y el Verde Eléctrico simboliza el compromiso con la ecología y la sostenibilidad. Estos aspectos también son evidentes en el diseño de cada showroom. Los nuevos rótulos son compatibles con los ya existentes, lo que simplifica y hace más sostenible la implantación de la IC.