MG suma un nuevo hito en su trayectoria de éxito en España, al alcanzar las 50.000 unidades comercializadas en nuestro país. La legendaria marca regresó al mercado español en marzo de 2021, con un espíritu moderno y una filosofía muy clara: llevar la electrificación y el carácter premium a todos los públicos.
En poco más de tres años, MG se ha consolidado como uno de los actores de referencia en nuestro mercado, donde ya hay 50.000 automóviles de la marca rodando por nuestras carreteras. Para tener una representación gráfica de la magnitud de esta cifra, si los pusiéramos en fila, formarían una caravana una caravana de 368 kilómetros, una distancia similar a la que hay entre Madrid y Granada, o Madrid y Oviedo.
A lo largo de este tiempo, la marca ha ido encadenando impresionantes hitos y ha posicionado en algunos meses del año a dos de sus modelos como el coche más vendido de España (ZS, agosto, septiembre y diciembre de 2023) y eléctrico más vendido (MG4, abril de 2023). El ZS acabó el año en cuarta posición del ranking absoluto de ventas de nuestro país; y el MG4, en tercera posición entre los eléctricos y primero de una marca generalista.
Leo Zhang Hongze, presidente & CEO de SAIC Motor Spain & Portugal, comenta: "Todas las expectativas que teníamos cuando MG desembarcó en España se están cumpliendo. Teníamos la confianza de que el público español iba a valorar la calidad de nuestros automóviles y del servicio que les ofrecemos, desde que llegan por primera vez a uno de nuestros cien concesionarios. Estamos muy orgullosos de ser la marca de moda en España y la que más crece; también de haber acercado la electrificación a todos los públicos, con modelos como el MG3 Hybrid + o el MG4; y de haber sido los primeros que hemos equiparado el precio de un eléctrico al de un modelo de combustión equivalente”.
Un producto y un servicio de la máxima calidad
En paralelo a estos éxitos, MG ha trabajado para ofrecer el mejor servicio a sus clientes, creando una amplia red de servicio con cerca de 100 puntos integrales que cubren todo el territorio nacional. Todos los concesionarios de MG tienen una amplia exposición, una flota de coches de prueba para los clientes y un eficaz servicio de postventa, y personal especializado en coches eléctricos, híbridos y de combustión. Además, MG ha creado un hub logístico con sede en Barcelona, desde donde se gestionan las operaciones de vehículos MG para todo el sur de Europa. En menos de 40 meses MG ha generado en España más de 500 empleos directos, y más de 1.000, indirectos relacionados con su actividad.
La gama de MG ha ido creciendo al mismo ritmo, con una variada propuesta de modelos y de sistemas de propulsión (EV, PHEV, HEV y gasolina) que se adaptan a las necesidades reales de los conductores. La actual gama de modelos cuenta con los ZS y ZS EV, HS, HS PHEV, MG3 Hybrid +, MG4 (en versiones Standard, Confort, Luxury, Extended Range y XPower), MG5, Marvel R y Cyberster. Desde un urbano híbrido a roadster deportivo eléctrico, pasando por SUVs, compactos y familiares, la gama MG ofrece una extensa variedad de segmentos y carrocerías.
Otra de las claves del éxito de MG es que siempre ha estado al lado de los clientes. En junio de 2021 se convirtió en la primera marca de automoción de nuestro país que anticipó a sus clientes el total de los descuentos del Plan Moves III para toda su gama, para que no sufrieran el gran retraso del pago de esas ayudas. En enero de 2023 fue la primera marca en España en ofrecer, sin coste, un seguro a todo riesgo en toda su gama de modelos.