El nuevo Opel Movano establece estándares entre los vehículos comerciales ligeros en el negocio de flotas. Esto incluye no solo las innumerables opciones de configuración, un volumen de carga de hasta 17 m3, una carga útil de hasta 2 toneladas y nuevos sistemas de asistencia líderes en su clase que permiten la conducción asistida en el nivel 2 por primera vez. La transmisión automática recientemente desarrollada para las variantes Movano con motor diésel es también uno de los aspectos técnicos más destacados de la última generación de Movano. Esto significa que el miembro más grande de la familia de vehículos comerciales ligeros de Opel ofrece un rendimiento potente y altamente eficiente en todas las variantes, tanto en el Movano Electric, que no genera emisiones , así como en el diésel de bajo consumo.
Combinación ideal: potentes turbodiésel y nueva transmisión automática de ocho velocidades
La transmisión automática de ocho velocidades está disponible en el nuevo Movano en combinación con el motor turbodiésel de 2,2 litros y 140 CV y 180 CV. Gracias a la nueva transmisión automática, el Movano puede ofrecer un consumo altamente eficiente de tan sólo 8,2 litros a los 100 kilómetros.
Hay varias razones para la alta eficiencia y el importante ahorro resultante en el consumo de combustible y las emisiones de CO2. La nueva transmisión automática de ocho velocidades fue especialmente diseñada para un par elevado: hasta 450 Newton metros en el motor de 180 CV. Gracias al control hidráulico, es posible reducir los tiempos de cambio de marcha, lo que tiene un efecto positivo tanto en la eficiencia energética como en el confort de conducción. Además, se realizaron mejoras en la carrocería del Movano, haciendo que el vehículo fuera más aerodinámico. Todas estas medidas contribuyeron a convertir al nuevo Movano en líder del segmento en términos de eficiencia de combustible y emisiones de CO2, incluso con motores diésel.
Amplia variedad: turbodiésel, 100% eléctrico y pronto con versión HIDRÓGENO
Opel ofrece a los clientes comerciales un sistema de propulsión para cada perfil de usuario, desde el eficiente turbodiésel con transmisión automática de ocho velocidades (disponible en varias configuraciones de vehículos y estilos de carrocería) hasta el potente Movano Electric. La última generación de la furgoneta eléctrica de batería es la primera con un motor eléctrico de 272 CV y 410 Newton metros de par. Gracias a la nueva batería de 110 kWh, el nuevo Movano Electric ahora puede recorrer hasta 430 kilómetros según WLTP sin detenerse a cargar, lo que lo convierte en un "caballo de batalla" confiable incluso en viajes más largos. También es el primer Opel que tiene la opción de cargar con hasta 150 kW de corriente continua. En una estación de carga rápida pública, solo se tarda 55 minutos en cargarse al 80 por ciento de la capacidad de la batería.
El gran LCV de Opel también estará disponible como Movano HYDROGEN para aquellos que necesiten recorrer largas distancias sin emisiones locales y necesiten repostar rápidamente. El vehículo de pila de combustible de hidrógeno tendrá una autonomía de alrededor de 500 kilómetros (WLTP) y podrá llenarse de hidrógeno en aproximadamente unos cinco minutos.