www.economiadehoy.es

El Congreso de Faconauto & Expo se celebrará los días 14 y 15 de febrero en Madrid

jueves 22 de septiembre de 2016, 13:01h
El Congreso de Faconauto & Expo se celebrará los días 14 y 15 de febrero en Madrid
El evento reúne a concesionarios de todas las marcas.
El Comité Ejecutivo de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO), reunido ayer, decidió que el XXVI Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción & Expo se celebre los próximos días 14 y 15 de febrero de 2017 en IFEMA.

Después de haberse celebrado sus dos últimas ediciones en Barcelona y Sevilla, el Congreso de Faconauto regresa a la Feria de Madrid, uno de los grandes referentes e impulsores de actividad económica alrededor de toda la cadena de valor de la automoción en nuestro país.

El Congreso abordará los retos a los que los concesionarios, que dan trabajo a 146.000 personas, se tienen que enfrentar para adaptar su modelo de negocio a la realidad del mercado, manteniendo la rentabilidad y con la llegada de nuevas formas de movilidad, la implantación de procesos digitales y de un cliente en constante evolución.

Es el único evento que reúne a concesionarios de todas las marcas, asociaciones sectoriales, patronales, marcas fabricantes, medios de comunicación y empresas proveedoras de la automoción para tomar el “pulso” del sector y ser plataforma preferente de negocio.

Este XXVI Congreso contará con un evento central, con ponentes del máximo nivel, alrededor del cual tendrán lugar veinticinco sesiones de workshops sobre los temas que pueden favorecer la actividad de los concesionarios en este entorno cambiante.

En esta edición se ampliará la zona habilitada para la exhibición comercial que acompaña al Congreso, que contará con las principales empresas proveedoras de los concesionarios.

Faconauto es la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas, de vehículos industriales y de maquinaria agrícola presentes en el mercado español. En la actualidad representa los intereses de 2.232 concesionarios de turismos y 273 de vehículos industriales y maquinaria agrícola de los que dependen aproximadamente las 1.765 empresas del segundo nivel de distribución (agencias y servicios oficiales), lo que totaliza más de 4.100 pymes de automoción. Estas empresas generan 146.583 empleos directos y una facturación de 28.545 millones de euros anuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.