www.economiadehoy.es

Los Scholars, el perfil más demandado por las empresas

jueves 06 de octubre de 2016, 11:31h
Los Scholars, el perfil más demandado por las empresas
El Centro de Formación Audiolís lanza #Empléate, una campaña para informar a los jóvenes sobre la demanda real del mercado y las opciones formativas a su alcance.
Especialización vs diversificación, esta es una de las grandes dudas ante las que se encuentran los jóvenes a la hora de formarse para buscar trabajo. ¿Es mejor especializarse en una profesión en concreto o tratar de conocer diversas áreas para ampliar nuestras opciones de éxito? Con la finalidad de responder a éstas y otras dudas, Audiolís, compañía especializada en servicios de formación a empresas y particulares,ha puesto en marcha la campaña de concienciación #Empléate, cuyo objetivo es informar a los jóvenes sobre las distintas opciones formativas que tienen a su alcance y sensibilizarlesacerca de la importancia de la formación para mejorar sus opciones de empleabilidad.

Uno de los aspectos más importantes en este sentido es el de la especialización, ya que se observa una creciente demanda de los denominados perfiles Scholars, es decir, eruditos. Se trata de perfiles que cuentan con un gran conocimiento de una ocupación determinada, dominando las herramientas, tecnologías o programas necesarios para su ejecución. Su importancia radica en la facilidad y rapidez para adaptarse a la metodología de trabajo de la empresa y para comenzar a ser productivo lo antes posible.

Pero, ¿cómo pueden especializarse los jóvenes? Audiolís analiza las distintas opciones que tienen a su alcance para formarse en una profesión determinada y aumentar sus posibilidades de encontrar trabajo.

  • Certificados de profesionalidad: una de las soluciones formativas en auge y que mejores resultados están dando a la hora de encontrar trabajo. Se trata de un título oficial que acredita que un trabajador está cualificado para ejercer una determinada ocupación. Tiene validez en toda España y también en Europa, y se puede obtener de distintas formas:
    • A través de cursos privados homologados por el Servicio Público de Empleo Estatal
    • A través de un contrato de formación
    • A través de convocatorias públicas en las que se demuestra el dominio de una ocupación adquirido a través de la experiencia o formación no formal

Cabe destacar que, según datos del Gobierno Español, el 64% de los parados que han logrado obtener un Certificado de Profesionalidad ha encontrado trabajo.

  • Cursos privados: presenciales, a distancia, online o mixtos. Existe una gran variedad de cursos de distintos precios que permiten a los jóvenes adquirir conocimientos muy concretos de una determinada materia.Son una buena forma de complementar otros estudios (ya sean universitarios o no) y lograr la especialización deseada.

  • Cursos subvencionados:se trata de cursos que son impartidos por centros de formación privados que están homologados por el Servicio Público de Empleo Estatal. Este organismo público ofrece cada año, a través de estos centros, una selección de cursos de distintas especialidades que están totalmente subvencionados, resultando gratuitos para el alumno. Además, también permiten la obtención de un Certificado de Profesionalidad.
  • Formación profesional: son todos aquellos estudios encaminados a la inserción. reinserción y actualización laboral. En España, existen dos modalidades fundamentales:
  • Ciclo formativo de grado medio, en el que solo se necesita la ESO para acceder
  • Ciclo formativo de grado superior, en el que es necesario tener el Bachillerato

En los últimos años se ha observado una creciente demanda de perfiles cada vez más especializados, en los que además “el título” juega un papel importante. Se trata de los denominados perfiles Scholars (erudito). Sin embargo, los jóvenes encuentran grandes problemas a la hora de formarse, ya que realmente desconocen qué opciones tienen a su alcance. Por ello, y coincidiendo con el lanzamiento de nuestra nueva plataforma de cursos, hemos puesto en marcha la campaña #Empléate, con la que pretendemos ofrecer a este colectivo toda la información que necesitan para tomar la mejor decisión para su futuro laboral”, comenta Angustias Pendón, Directora de RR.HH y Técnico de Orientación Laboral de Audiolís.

La campaña #Empléate de Audiolís, coincide con el lanzamiento de la nueva plataforma de cursos online y a distancia de la compañía, que incluye una amplia oferta de cursos encaminados a la obtención de Certificados de Profesionalidad, de todos los sectores y especialidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.