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Nuevas rutas de Ryanair

Nuevas rutas de Ryanair

Ryanair celebra la sentencia del Tribunal Irlandés que confirma que la compensación EU261 no se aplica en caso de huelgas internas

lunes 04 de marzo de 2019, 13:55h
Ryanair lanza nuevas rutas entre Barcelona con Podgorica, Santander y Fuerteventura con Bolonia, Málaga con Oporto. id:42626
Ryanair, la primera aerolínea en España, ha anunciado una nueva ruta que conectará Barcelona y la capital de Montenegro, Podgorica. Esta nueva conexión operará con un vuelo semanal a partir del mes de junio, como parte de la extensión del calendario de verano de Ryanair en Barcelona.

El calendario cuenta ya con un total de 52 destinos, incluyendo las dos nuevas rutas ya anunciadas hacia Cardiff y Gotemburgo, a las que se suma ahora esta nueva conexión con Podgorica.

Santander, Bolonia

La nueva ruta entre Santander y Bolonia, que operará con dos vuelos semanales a partir del mes de octubre. A esta nueva conexión se sumará, además, un nuevo servicio de invierno a Milán Bérgamo, como parte del calendario de invierno 2019 de Ryanair en Santander, que se anunciará próximamente.

Fuerteventura, Bolonia

Esta nueva ruta entre Fuerteventura y Bolonia operará con un vuelo semanal a partir del mes de octubre, como parte del calendario de invierno 2019 de Ryanair en Fuerteventura, que se anunciará próximamente.

Málaga, Oporto

La nueva ruta entre Málaga y Oporto, que operará con tres vuelos semanales a partir del mes de octubre. A esta nueva conexión se sumará, además, un nuevo servicio de invierno a Nápoles, como parte del calendario de invierno 2019 de Ryanair en Málaga, que se anunciará próximamente.

Los clientes de Ryanair en Málaga ya pueden reservar sus vacaciones hasta marzo de 2020, disfrutando de tarifas incluso más económicas, así como las últimas mejoras del programa de atención al cliente de Ryanair que incluye:

  • Tarifas más económicas: si un cliente encuentra una tarifa más baja en un periodo de 3 horas, se le reembolsará la diferencia más 5€ en su cuenta de My Ryanair.
  • Puntualidad: la compañía se compromete a mantener la tasa de puntualidad de sus vuelos en un 90% cada mes (excluyendo los retrasos causados por el control de tráfico aéreo). De no lograrlo, ofrecerá un 5% de descuento en las tarifas aéreas del mes siguiente.
  • Nuevo avión Max: un nuevo modelo de avión más sostenible equipado con interiores más modernos, más espacio para las piernas y con asientos extra que se añadirá a la flota a partir de abril.
  • Enfoque en Atención al Cliente: tramitación de reclamaciones EU261 en un máximo de 10 días gracias a un nuevo equipo especializado, atención disponible 24 horas 7 días a la semana, respuesta en un plazo de 2 minutos.
  • Mejoras en el servicio: período de gracia de 48 horas para poder realizar cambios en las reservas sin ningún cargo adicional.
  • Mejoras ambientales: gracias al Programa de compensación de la huella de carbono y la eliminación total de plásticos en sus operaciones en 5 años.
  • Nuevas opciones: los pasajeros frecuentes podrán adquirir una tarifa anual de 199€ para volar siempre con asientos gratuitos, fast-track y embarque prioritario.
  • Mejoras digitales: un nuevo buscador de tarifas, entradas para eventos deportivos, guías de viaje a medida y mejora de la aplicación móvil.

Ryanair celebra la sentencia del tribunal irlandés que confirma que la compensación EU261 no se aplica en caso de huelgas internas

Ryanair, la primera aerolínea en Europa, ha recibido positivamente la sentencia anunciada por el Tribunal del Distrito de Swords en Dublín. El fallo confirma que la compensación EU261 no se aplica en los casos afectados por retrasos o cancelaciones derivadas de la huelga interna que afectó a la compañía el año pasado, al estar fuera de su control.

Ryanair cumple plenamente con la legislación EU261 y ha reubicado o reembolsado a todos los clientes afectados por el reducido número de retrasos y cancelaciones causados por la huelga. Además, la compañía proporcionó alojamiento, dietas y rutas alternativas a todos los clientes que lo necesitaron.

Kenny Jacobs, de Ryanair, ha comentado: “Estamos muy satisfechos con la sentencia del Tribunal del Distrito de Swords en Dublín, que confirma que las compensaciones no se aplican a aquellos pasajeros afectados por un retraso o cancelación derivados de una huelga, ya que está fuera del control de la aerolínea. Si tuviéramos control sobre estas huelgas que fueron secundadas por una mínima parte de la tripulación de Ryanair, estos paros no existirían y no habría cancelaciones ni retrasos.

Este fallo llega después de que varios tribunales en Barcelona, Badajoz, Orense o Pontevedra tomaran decisiones similares en España. Ryanair cumple plenamente con la legislación EU261 y procesa todas las reclamaciones EU261 válidas en un tiempo récord con un máximo de diez días laborables”.

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