www.economiadehoy.es

Nuevo Honda HR-V 2019

Nuevo Honda HR-V 2019
Ampliar

Presentación de la generación más sofisticada hasta la fecha

domingo 07 de abril de 2019, 23:45h
Elegante diseño exterior con la presencia robusta de un SUV. Motores eficientes y potentes para una conducción más gratificante. Interior sofisticado, espacioso y versátil. Completo conjunto de avanzadas tecnologías. id:44055
El nuevo Honda HR-V es el SUV compacto más sofisticado de la compañía hasta la fecha. Su diseño exterior más deportivo se complementa con unos materiales y un diseño interior más cuidado, además de nuevas tecnologías avanzadas. El HR-V, que continúa ofreciendo el espacio y la versatilidad de un segmento superior, se beneficia ahora de una dinámica de conducción mejorada y de una oferta más amplia de eficientes motores.

Basta un primer vistazo para apreciar las nuevas elegantes características del HR-V, que incluyen la nueva interpretación del «Solid Wing Face» de Honda. La mayor altura del HR-V, junto con su marcado diseño y distintiva presencia, proporcionan una gran sensación de seguridad, protección, confianza y funcionalidad. En el interior, el nuevo HR-V 2019 ofrece un impresionante espacio y, gracias a soluciones innovadoras como el sistema de asientos Honda Magic Seats, unos niveles superiores de versatilidad. El interior del HR-V se caracteriza por sus materiales de tacto suave y gran calidad y elementos de sofisticado diseño, en una combinación perfecta de funcionalidad, refinamiento e interior envolvente y deportivo.

El nuevo HR-V 2019 ofrece a los clientes una gama de potentes y eficientes motores entre los que elegir. La nueva gama equipada con el motor de gasolina 1,5 litros i-VTEC empezó a comercializarse a finales de 2018, mientras que las versiones con motor de gasolina 1.5 VTEC TURBO estarán disponibles durante el segundo trimestre de 2019.Ambos motores pueden equiparse con una transmisión manual de seis velocidades, o con una transmisión de variador continuo CVT.

El concepto general del HR-V combina la elegancia y la fluidez de un coupé con la funcionalidad y la solidez de un SUV. Para el restyling, el equipo de desarrollo de Honda buscó una mayor sofisticación y atractivo a través de novedades en el diseño. El Honda HR-V tiene el perfil propio de un coupé, con un destacado frontal y unas marcadas formas en la parte inferior de la carrocería, junto con detalles esculpidos con gran delicadeza en la superficie. El resultado es una presencia de marcado carácter y atractivo diseño, clave para seducir a los clientes que valoran especialmente el estilo y la funcionalidad.

En la carretera, el nuevo HR-V puede presumir de distinción e identidad, mostrando una personalidad propia. Las mejoras en el exterior dan lugar a una nueva interpretación del «Solid Wing Face» de Honda, con un nuevo panel cromado en el frontal. La línea de la carrocería del HR-V, propia de un coupé, ofrece un aspecto dinámico y deportivo, que se complementa con los tiradores integrados de las puertas traseras en el montante C. Unas líneas distintivas, con una marcada definición a lo largo de la carrocería, confieren al HR-V una presencia inclinada hacia delante y decidida, además de una sensación de movimiento y agilidad, incluso cuando no está en marcha.

Para el restyling, los diseñadores de Honda buscaron dotar al HR-V de una presencia aún más marcada. Los paneles inferiores de la carrocería, profundamente esculpidos, se realzan gracias a las entradas de aire más profundas de los paragolpes delanteros, que también alojan los faros antiniebla circulares, mientras que los faros LED son de serie en las versiones altas de la gama, e incluyen luces LED de conducción diurna. En la parte trasera, el embellecedor negro cromado del portón trasero reproduce el del frontal, mientras que las ópticas traseras cuentan con un efecto “ahumado”. Las versiones altas de la gama, incorporan llantas de aleación de 17 pulgadas, y el tubo de escape presenta un exclusivo acabado cromado. Las ópticas se han rediseñado e incluyen faros LED, y las traseras cuentan además con un efecto ”ahumado”.

El HR-V continúa aportando una aerodinámica excelente al segmento crossover. En la parte inferior del vehículo, tres cubiertas (debajo del motor y del piso en la parte delantera y trasera) contribuyen a suavizar y optimizar el flujo de aire, con lo que se potencia el ahorro de combustible. Además, gracias a ellas, se ha mejorado el aislamiento del ruido, lo que permite disfrutar de un ambiente más relajado en el interior. El trabajo de desarrollo en materia de aerodinámica se centró en optimizar la sustentación aerodinámica delantera y trasera para mejorar aún más la estabilidad del vehículo a altas velocidades.

La robustez, solidez y firmeza normalmente asociada a los SUV de mayor tamaño se ve complementada por una serie de refinados detalles de acabado impecable, lo que confiere al HR-V un aspecto elegante y atractivo. Honda ofrecerá nueve colores de carrocería para el HR-V 2019, con la incorporación del Platinum Grey Metallic (sólo para la versión Sport) y del Midnight Blue Beam Metallic. Los demás colores disponibles son: Milano Red (sólido), Platinum White y Crystal Black, ambos con acabado perlado; Lunar Silver, Modern Steel, Brilliant Sporty Blue y Ruse Black, todos ellos con acabado metálico.

HR-V Sport

En la nueva versión HR-V Sport, un nuevo panel de color negro brillante sustituye al panel cromado oscurecido de la parrilla que incorporan el resto de versiones del HR-V 2019. Al embellecedor de la parrilla delantera también se le ha aplicado un exclusivo acabado de diseño en forma de “panal de abeja” en color negro, que se extiende hacia la parte exterior de los faros antiniebla. El HR-V Sport incorpora exclusivos elementos dinámicos de diseño, como un estrecho bifurcador delantero, faldones laterales y molduras en los pasos de rueda y un paragolpes trasero más marcado, todo con acabado en negro. También incluye cubiertas negras para los espejos retrovisores, doble salida de escape y llantas de 18 pulgadas de diseño exclusivo. La versión Sport cuenta de serie con tecnología LEDen faros intermitentes y luces de conducción diurna. Las ópticas traseras se han optimizado con un efecto “ahumado” oscuro, y también incorpora un embellecedor negro cromado a lo largo del portón trasero.

La gama de motores del HR-V se ha ampliado, y permitirá elegir entre dos potentes motores de gasolina, el 1.5 i-VTEC de 130 CV y el 1.5 VTEC TURBO de 182 CV. Ambos motores de cuatro válvulas por cilindro se han diseñado para ofrecer la mejor respuesta con el mayor ahorro de combustible.

El diseño interior del Honda HR-V se ha adaptado a las preferencias dinámicas y exigentes del consumidor moderno. Y el nuevo HR-V sigue siendo tan versátil como siempre, y mantiene el innovador sistema Honda Magic Seats. El equipo de diseñadores de Honda ha logrado el equilibrio perfecto entre un espacio interior líder en su clase, facilidad de uso, espacio de carga y diseño atractivo. El HR-V puede presumir de un interior con un alto grado de funcionalidad, pero también con una gran sensación de espacio personal y diversión. El habitáculo del HR-V, amplio e increíblemente versátil, ofrece en un crossover las ventajas de un segmento superior, a la vez que garantiza una posición de conducción que contribuye a la agilidad y el dinamismo. La clave del interior espacioso y versátil del HR-V es el montaje del depósito de combustible en posición central. Esta disposición innovadora libera espacio en el piso, permitiendo alojar en la plataforma el sistema Honda Magic Seats, también disponible en el Honda Jazz.

El sistema Honda Magic Seats permite que cada uno de los asientos de la segunda fila, con una división de 60:40, adopte diversas configuraciones para aprovechar al máximo la versatilidad de su espacioso interior a la hora de dar cabida a pasajeros y carga. El sistema Honda Magic Seats puede adoptar hasta tres modos a partir de la posición estándar de los asientos. Modo funcional: el respaldo del asiento trasero se abate hacia delante mientras que la base del asiento desciende hacia el espacio para los pies de los pasajeros de la parte trasera, de manera que se crea una superficie plana de un máximo de 1.845 mm de longitud.

El HR-V ofrece prestaciones avanzadas de infoentretenimiento y conectividad mediante el sistema de infoentretenimiento Honda Connect, que se introdujo en Europa por primera vez en el CR-V en 2015 y que se incluye de serie a partir de la versión Comfort Navi. Al sistema, sencillo e intuitivo, se accede por medio de una pantalla táctil de siete pulgadas situada en el centro del salpicadero. La pantalla se puede personalizar con dos carátulas diferentes, según las preferencias de cada usuario. Sus iconos codificados por colores hacen que el desplazamiento por los menús resulte rápido y sencillo. El sistema Honda Connect se suministra con una amplia variedad de aplicaciones previamente instaladas, aunque el usuario puede descargar otras desde Honda App Centre para personalizar su experiencia de conectividad. La aplicación «Aha», previamente instalada, permite el acceso directo a miles de canales de audio —música de todo tipo, noticias, podcasts y audiolibros— así como a publicaciones de redes sociales y servicios de geocalización.

Además, el sistema Honda Connect incluye numerosas opciones de sincronización con smartphones y otros dispositivos multimedia personales: WiFi, Bluetooth, HDMI, y MirrorLink, que duplica la pantalla de un dispositivo compatible conectado, de forma que se puede utilizar a través de la pantalla táctil integrada en el salpicadero. Asimismo, Honda ofrece de serie en todas las versiones (excepto Comfort, disponible como opción) un sistema de navegación Garmin completamente integrado en Honda Connect. La versión de entrada a la gama (Comfort) incorpora de serie una pantalla LCD en color de cinco pulgadas ubicada en el centro del salpicadero y un sistema de audio con radio AM/FM y reproductor de CD de 160 valtios con cuatro altavoces. El resto de versiones disponen de un sistema de audio de 180 vatios y seis altavoces.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.