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Nuevo Jeep Compass

Nuevo Jeep Compass
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Más tecnología y conectividad, para el modelo hecho en Europa

domingo 07 de junio de 2020, 23:17h
Como principal novedad, el Compass ofrecerá una configuración de tracción delantera acoplada a un cambio automático de doble embrague en seco (DDCT) y un nuevo modo de conducción «Sport». id:59397
La libertad es y siempre ha sido un valor fundamental para la marca Jeep® y es especialmente apreciado en un momento en que las circunstancias han obligado a todos a confinarse, para proteger el bien común. Pero gracias a la conectividad que ofrecen las nuevas tecnologías, es posible una auténtica experiencia Jeep incluso antes de subirse a bordo. Esta es una de las contribuciones de la marca a la recuperación y está representada por el lanzamiento al mercado del nuevo Jeep Compass, producido en Europa en la planta de FCA en Melfi, en el sur de Italia, para dar servicio a clientes italianos y europeos. Como plena manifestación del espíritu «Go Anywhere, Do Anything» de la marca Jeep, el nuevo Compass ahora presenta nuevas tecnologías de infoentretenimiento y propulsión para garantizar y mejorar la libertad de conductor y pasajero.

Con el comienzo de la producción en Italia, la marca Jeep garantizará plazos de entrega de fábrica más cortos, aproximadamente de seis a ocho semanas para el mercado español, al tiempo que ofrece un modelo perfectamente adaptado a las expectativas de los clientes europeos y las carreteras europeas, repleto de tecnologías avanzadas fáciles de usar que aseguran una experiencia de conducción diaria más eficiente, conectada y confortable.

El creciente éxito del modelo, producido inicialmente para Europa en la planta de FCA de Toluca en México, ha permitido llevar la producción directamente a Italia, incluida la de la nueva versión 4xe con tecnología eléctrica híbrida enchufable. Esto marca un paso más en la implementación del plan de inversión de 5 mil millones de euros de FCA para Italia y en la evolución continua de la marca, al tiempo que destaca la innovación tecnológica y la excelencia de la fábrica italiana, una de las más innovadoras del mundo.

El Jeep Compass producido en la planta de FCA en Melfi equipará un nuevo motor de gasolina de 1.3 litros y 130 o 150 CV, asegurando a los clientes una experiencia de conducción suave y confortable, o como alternativa con una versión actualizada del motor diésel 1.6 MultiJet de 120 CV con SCR (reducción catalítica selectiva). Las nuevas características incluyen los nuevos Uconnect Services para mejorar la conectividad a bordo y en el exterior de vehículo, nuevos detalles de estilo, como seis llantas diferentes (una específica para cada equipamiento y las exclusivas llantas de 19 pulgadas en negro brillante para el modelo Night Eagle), y una nueva paleta de colores con cinco nuevos tonos exteriores: Marfil tricapa, Rojo Colorado, Azul Italia, Azul Shade y Verde Techno metalizado, todos estos colores se pueden ofrecer en combinación con un techo negro. La nueva bandeja también está disponible en todas las versiones.

Con vistas a la mejora continua de la gama Jeep, las características dinámicas del Compass se han perfeccionado aún más, ajustándolas en consonancia con las expectativas de los clientes europeos. La maniobrabilidad del Compass producido en Melfi se ha mejorado gracias a la nueva puesta a punto del sistema de dirección, cuyo objetivo es mejorar su ligereza y progresividad, y a las intervenciones específicas en el sistema de suspensión. Estas incluyen la incorporación de amortiguadores con válvulas FSD (Amortiguación de frecuencia selectiva), para limitar los movimientos en la carrocería del vehículo, sin afectar el confort al circular por carreteras en mal estado. El nuevo Compass ofrece más precisión en las curvas a alta velocidad, asegurando menos balanceo y cabeceo, y más estabilidad de frenado. Por encima de todo, el conductor experimenta un comportamiento más flexible y preciso en carretera, especialmente notable en trazados serpenteantes.

El Jeep Compass producido en Melfi ofrece una gama completa de cinco niveles de equipamiento (Sport, Longitude, Night Eagle, Limited y S, según el mercado), todos equipados con eficientes motores turbo de gasolina y diésel con tracción delantera (las versiones con tracción en las cuatro ruedas estarán disponibles en la segunda mitad de este año en combinación con la tecnología 4xe).

Producido en México, Brasil, China, India y ahora también en Italia, el Jeep Compass, ayudado también por la versión electrificada 4xe que se lanzará próximamente, es realmente un modelo global. Mantiene un vínculo muy especial con la región EMEA y, sobre todo, con Europa. Cuando se lanzó aquí en 2017, fue el primer modelo Jeep diseñado específicamente para las carreteras europeas. Esto ha sentado las sólidas bases del éxito del Jeep Compass: el modelo Jeep más vendido en todo el mundo en 2019, impulsando, junto con el Renegade, el resultado comercial de la marca en Europa, donde ha representado el 40 % del volumen de ventas anual.

Nuevo motor turbo de gasolina de 1.3 litros

El nuevo motor turbo de gasolina de cuatro cilindros y 1.3 litros que equipa el Jeep Compass producido en la planta de FCA en Melfi, en la región italiana de la Basilicata, forma parte de la nueva familia FCA Global Small Engine, lanzada a mediados de 2018 en el Jeep Renegade. Este motor se basa en una estructura modular y está disponible en el Jeep Compass en la configuración de cuatro cilindros con dos potencias: 130 CV en combinación con un cambio manual de seis velocidades y 150 CV cuando se combina con un cambio de doble embrague en seco de seis velocidades (DDCT), ambas con tracción delantera. Esta es la primera aplicación de un cambio automático en combinación con la tracción delantera en el Compass, y lo hará más asequible para los nuevos clientes en el segmento C-SUV (las ventas de los 4x2 automáticos representan actualmente el 28 % del mercado en Europa). El nuevo motor de gasolina de 1.3 litros cumple con los estándares Euro 6D Final e incorpora el filtro GPF (filtro de partículas de gasolina).

El nuevo motor turbo de gasolina de 1.3 litros está diseñado para ofrecer unas prestaciones excelentes tanto dentro como fuera de la carretera, al tiempo que ofrece un excelente confort de marcha. En el Compass, el motor de gasolina de 1.3 litros se ha actualizado con una combinación turbo específica que maximiza la respuesta del motor a baja velocidad y reduce las emisiones de CO2 hasta en un 27 %. El nuevo motor también optimiza el consumo de combustible hasta en un 30 % (ciclo WLTP) en comparación con las anteriores versiones de gasolina 4x4 con cambio automático.

El Jeep Compass, en combinación con el nuevo motor turbo de gasolina de 1.3 litros y el cambio automático DDCT, también presenta por primera vez un modo de conducción deportiva que se puede seleccionar con solo pulsar un botón en la consola central. Este modo de conducción dinámico aporta aún más diversión a la conducción urbana diaria, al mejorar la dirección, la respuesta del acelerador y ajustar el comportamiento de la transmisión a través de cambios a marchas superiores más altos con ventajas en la potencia total y el suministro de par. Además, en el modo Sport, la función «sailing» se bloquea y se activa el modo «apagado rápido». Cuando se suelta el acelerador, esto evita cambiar a una marcha más alta, para maximizar el freno motor y optimizar la capacidad de respuesta en la siguiente aceleración.

La familia Global Small Engine ha sido desarrollada por el Grupo FCA para ofrecer una nueva oferta de motores de gasolina caracterizada por una buena eficiencia de combustible y buenas prestaciones en una amplia gama de aplicaciones. La estructura básica garantiza eficiencia, modularidad y un grado considerable de estandarización en cuanto a componentes y procesos de fabricación, flexibilidad y potencial de desarrollo futuro. Estos motores están hechos completamente de aluminio para ser ligeros (los pesos parten de los 110 kg para el motor turbo de cuatro cilindros). El cárter, desarrollado en colaboración con Teksid, está hecho de aleación de aluminio fundido a alta presión. Después de estudiar varios diseños de cárter, se eligió una arquitectura de bancada, ya que ofrece el mejor equilibrio de peso, rendimiento estructural, ruido y vibraciones. Todas las versiones turbo de la familia Global Small Engine presentan la tercera generación de la exclusiva tecnología MultiAir, que mejora la eficiencia de combustión mediante el ajuste de la elevación y sincronización de las válvulas, y optimiza aún más la apertura y el cierre independientes de las válvulas de admisión.

El nuevo motor turbo de gasolina de 1.3 litros y 130 CV con cambio manual está disponible en los acabados Sport, Longitude, Night Eagle y Limited, mientras que la versión de 150 CV con DDCT también está disponible en el nivel de acabado S. El par máximo en ambas versiones es de 270 Nm (hasta 40 Nm más que el anterior motor de gasolina de 1.4 litros). Ambos motores están disponibles con tracción delantera. La oferta de motores del Compass se completa con un diésel 1.6 MultiJet II de 120 CV, 320 Nm de par, caja de cambios manual y sistema SCR (reducción catalítica selectiva) disponible en combinación con la tracción delantera. Los modelos 4xe (aquellos que cuentan con tecnología eléctrica híbrida enchufable) estarán disponibles con un motor eléctrico acoplado a una versión de 190 CV y 240 CV de la familia Global Small Engine de 1.3 litros. Llegarán a los concesionarios europeos en la segunda mitad de este año. Ambas versiones 4xe contarán únicamente con tracción en las cuatro ruedas.

Nuevos UconnectTM Services para una avanzada conectividad fuera y dentro del vehículo

El Jeep Compass producido en Melfi cuenta con una conectividad de vanguardia para satisfacer las necesidades de sus exigentes clientes. Ofrecidos por primera vez en la gama Jeep con el Renegade 2020, los nuevos Uconnect Services cuentan con una variedad de funciones, a las que se puede acceder a través de varios puntos táctiles, incluida la aplicación móvil My Uconnect, un smartwatch, la página web y los botones del plafón y la radio. Disponibles a partir del lanzamiento comercial en el Compass, los nuevos Uconnect Services se instalan de serie en todos los acabados a partir del Longitude en combinación con los sistemas de infoentretenimiento de 7 y 8,4 pulgadas, para ofrecer conectividad avanzada a bordo y en el exterior del vehículo, y servicios útiles para una mayor seguridad y confort.

Funciones de seguridad avanzadas

La seguridad de conductor y pasajero ha sido primordial en el desarrollo del Jeep Compass, que ofrece una gama completa de funciones de seguridad activa y pasiva para la conducción diaria, incluidos el Aviso de colisión frontal y el Aviso de salida de carril, ambos de serie en toda la gama, junto con el sistema ESC (Control electrónico de estabilidad) con mitigación electrónica del balanceo (ERM) y airbags frontales, laterales y de cortina. Las funciones de seguridad disponibles incluyen detector de ángulo muerto y control de cruce en la parte trasera, control de crucero adaptativo, cámara ParkView de visión trasera con líneas de cuadrícula dinámicas, y sistema de ayuda al aparcar en paralelo y batería.

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