www.economiadehoy.es

Nuevo Opel Combo-e Cargo

Nuevo Opel Combo-e Cargo
Ampliar

Movilidad eléctrica, completa funcionalidad, máximo confort y gran seguridad

miércoles 20 de enero de 2021, 23:19h
Líder en su categoría: hasta 4,4 m3 de espacio de carga y 800 kg de carga útil. Referencia entre los furgones compactos: con sistemas de asistencia a la conducción propios de los turismos. Adaptado a la jungla urbana: cero emisiones, sin restricciones de acceso al centro de la ciudad y con gran silencio de marcha. id:67323
Las empresas y los profesionales que quieran un vehículo cero emisiones con un carácter particularmente urbano deberían mirar de cerca al nuevo Opel Combo-e. Además de los volúmenes de carga y las cargas útiles líderes en su segmento (con hasta 4,4 m3 y 800 kg respectivamente), el furgón compacto 100% eléctrico del fabricante alemán ofrece cinco plazas en su versión doble cabina. Según el perfil de conducción y las condiciones imperantes, el nuevo Combo-e Cargo puede recorrer hasta 275 kilómetros con una sola carga de su batería de iones de litio de 50 kWh. Los clientes pueden “recargar” la batería al 80% en unos 30 minutos en las estaciones de carga públicas.

Al igual que sus hermanos con motores de gasolina y diésel galardonados con el IVOTY 2019 (International Van of the Year), el furgón compacto con cero emisiones tampoco compromete su funcionalidad, confort o seguridad. La gama completa de tecnologías y sistemas de asistencia líderes en su categoría se extiende desde la alerta de fatiga del conductor y el reconocimiento de señales de tráfico hasta la alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones. Especialmente importante para la seguridad de otros usuarios de la vía es la visión trasera panorámica, que ayuda a prevenir accidentes con ciclistas y peatones al girar a la derecha. Dos cámaras brindan visibilidad hacia atrás y hacia los lados.

El Combo-e Cargo es, por tanto, la elección ideal de vehículo 100% eléctrico para quienes optan por la “movilidad verde”, como las empresas y los autónomos, especialmente en áreas metropolitanas donde las restricciones pueden limitar el acceso al centro de la ciudad a vehículos de cero emisiones. “El Opel Combo-e Cargo completamente eléctrico permitirá a los usuarios de furgonetas compactas trabajar en áreas urbanas mientras transportan la mayor carga útil y remolcan el mayor peso de su segmento”, recalca el Director General de Opel, Michael Lohscheller. “El Combo-e Cargo continúa la expansión de nuestra oferta de vehículos comerciales ligeros de cero emisiones que comenzó a fines del año pasado con el Vivaro-e. Para fines de 2021, con el lanzamiento del Movano-e, habremos electrificado toda nuestra gama de vehículos comerciales ligeros”.

La última incorporación a la gama de vehículos comerciales ligeros 100% eléctricos de Opel está disponible en dos longitudes. El Combo-e Cargo de 4,40 metros de longitud, que tiene una distancia entre ejes de 2.785 mm y puede transportar objetos de hasta 3.090 mm de largo, ofrece cargas útiles de hasta 800 kg y volúmenes de carga de 3,3 a 3,8 m3. Incluso tiene una capacidad de remolque de 750 kg, líder en su segmento. La versión extralarga XL de 4,75 m tiene una distancia entre ejes de 2.975 mm y un volumen de carga de hasta 4,4 m3, que permite acomodar objetos de hasta 3.440 mm de largo. Seis anillas de amarre en el suelo (con la opción de cuatro más a media altura) ayudan a mantener todo bien atado en su lugar.

A la hora de elegir el Combo-e, una característica decisiva para muchos profesionales puede ser el gran espacio libre entre los pasos de rueda traseros, que ofrecen la suficiente amplitud para acoger un Euro pallet (la versión extralarga permite la colocación de dos en fila). Los objetos muy largos se pueden introducir en ángulo vertical gracias a la trampilla de techo opcional. Además de objetos, el nuevo Combo-e Cargo también puede transportar personas. Basada en la carrocería extralarga XL, la versión doble cabina tiene capacidad para cinco ocupantes, mientras permite guardar la carga o el equipo de forma segura tras la mampara de separación. Gracias a una abertura en la mampara es posible el transporte de artículos especialmente largos.

Sistema de propulsión eléctrico: perfecto tanto para entornos urbanos como en carretera

Gracias a los 136 CV y los 260 Nm de par del sistema de propulsión eléctrico, el Combo-e Cargo es perfecto no solo para entornos urbanos, sino también fuera de la ciudad. En función de la versión, el Combo-e Cargo puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 11,2 segundos, mientras su velocidad máxima -limitada electrónicamente- es de 130 km/h. Un sofisticado sistema de frenada regenerativa con dos configuraciones que puede seleccionar el usuario aumenta aún más su eficiencia.

El paquete de baterías, con 216 celdas y 18 módulos, se emplaza bajo el suelo entre los ejes delantero y trasero, de modo que no compromete el uso del área de carga o del compartimiento de pasajeros. En esta ubicación, la batería también permite bajar el centro de gravedad, lo que mejora su comportamiento en curva, así como la estabilidad con fuerte viento incluso cuando circula a tope de carga, al tiempo que transmite un mayor placer de conducción.

Listo para todo: variedad de opciones y servicios que eliminan la preocupación por la recarga

El Combo-e Cargo está preparado para recibir energía de una gran variedad de infraestructuras y con muchas opciones de carga, que van desde el punto de carga en pared hasta la carga rápida o incluso al cable para cargar desde un enchufe doméstico si es necesario. En una estación de carga pública de CC de 100 kW, la carga de la batería de 50 kWh al 80 por ciento precisa tan solo alrededor de 30 minutos. Dependiendo del mercado y la infraestructura, el Combo-e Cargo cuenta con un potente cargador de a bordo trifásico de 11 kW o uno monofásico de 7,4 kW de serie.

Para que el uso del Combo-e Cargo sea lo más práctico posible, “OpelConnect”, la aplicación “myOpel” y “Free2Move Services”, ofrecen soluciones especiales para vehículos eléctricos. Los servicios son accesibles a través de aplicaciones. La función "Charge My Car" de la aplicación "Free2Move" permite el acceso a más de 220.000 puntos de carga en toda Europa, incluido su pago. La aplicación “Free2Move” realiza una preselección en función de la distancia al punto de carga, la velocidad de carga y el precio de carga actual de las posibles opciones de carga pública. La gama de "OpelConnect" abarca desde el eCall, para las llamadas de emergencia y avería, hasta muchos otros servicios, como el nivel de carga y la información del vehículo. La navegación conectada LIVE Navigation proporciona información sobre el tráfico en tiempo real.

Seguridad y confort: sistemas de asistencia a la conducción como los turismos

Establecidos en el lanzamiento del Combo con motores de combustión interna, el nuevo furgón compacto 100% eléctrico de Opel refuerza su liderazgo en cuanto a sistemas de asistencia a la conducción, que son como los de los turismos. El indicador de carga basado en sensores, que permite al conductor verificar con solo tocar un botón que el vehículo no se ha sobrecargado, es único en su segmento. Hasta 20 tecnologías adicionales permiten que conducir, maniobrar y transportar no sólo sea más fácil y cómodo, sino también más seguro. Para evitar abolladuras o molestos y costosos roces al girar a baja velocidad, el nuevo Combo-e Cargo ofrece en opción el asistente lateral basado en sensores.

Para cuando las cosas se ponen difíciles: configuración de “obra” con control electrónico de tracción

Los profesionales que necesitan mayor distancia al suelo y una tracción superior sobre superficies deslizantes, como barro, arena o nieve, pueden elegir en el Combo-e Cargo la configuración de “obra”, que incluye el sistema de control de tracción electrónico IntelliGrip. La lista de los sistemas de asistencia a la conducción del Combo-e, ya conocida del Combo Life, también incluye control de descenso de pendientes, asistente de mantenimiento de carril y control de estabilidad del remolque. Los sistemas de infoentretenimiento Multimedia Radio y Multimedia Navi Pro del Combo-e presentan una gran pantalla táctil de 8,0 pulgadas. Ambos sistemas cuentan con integración telefónica a través de Apple CarPlay y Android Auto.

El nuevo Combo-e Cargo llegará a los concesionarios este otoño, uniéndose al Vivaro-e como el último miembro de la familia de vehículos comerciales ligeros 100% eléctricos de Opel. El próximo modelo, el nuevo Movano-e, también se lanzará en 2021. Lo que significa que para entonces toda la gama de vehículos comerciales ligeros de la marca tendrá su versión eléctrica a finales de este año. Opel ofrecerá una versión electrificada de cada uno de sus turismos y comerciales para 2024.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios