www.economiadehoy.es

Nuevo taller de pintura de Volvo en la planta de Torslanda

Nuevo taller de pintura de Volvo en la planta de Torslanda
Ampliar

Esta planta reducirá el consumo de energía y de emisiones y la marca invertirá en ella miles de millones de coronas suecas

lunes 01 de abril de 2019, 23:27h
Volvo Cars ha anunciado la construcción en la fábrica de Torslanda de un nuevo taller de pintura para sustituir al actual. Según las estimaciones, el nuevo taller reducirá al menos en un tercio el consumo de energía y las emisiones al medio ambiente. id:43807
La operación está en línea con el objetivo de la empresa de lograr que en el año 2025 sus operaciones globales de fabricación no tengan ningún impacto sobre el clima. Otros pasos en el mismo sentido se dieron en 2018 con la instalación de paneles solares en la fábrica de Gante y con la remodelación de la fábrica de motores de Skövde (Suecia), que se ha convertido en la primera fábrica sin impacto sobre el clima de su red global de fabricación.

El nuevo taller de pintura, en el que se invertirá varios miles de millones de coronas suecas, forma parte de un amplio plan de inversiones en la planta de Torslanda. Las obras comenzarán en 2020. La instalación del nuevo taller de pintura también demuestra el compromiso de Volvo Cars con Suecia como base de fabricación y sus ambiciosos planes de crecimiento. La planta de Torslanda es la más importante de Volvo Cars en términos de volumen: solo en 2018 salieron de ella 291.000 vehículos. Cuenta aproximadamente con 6.500 empleados de producción que trabajan con la arquitectura escalable de productos (SPA), una plataforma desarrollada internamente que es la base de los vehículos de las series 90 y 60.

La construcción del nuevo taller de pintura abre la puerta a procesos de fabricación más eficientes y ayudará al lanzamiento de la próxima generación de modelos Volvo, la mayoría de los cuales estarán basados en una versión mejorada de la plataforma SPA, llamada SPA2. «Hemos identificado las actividades de nuestro taller de pintura como un área en la que podemos conseguir importantes reducciones del consumo de energía y de las emisiones», comenta Javier Varela, Vicepresidente Senior de Fabricación y Logística de Volvo Cars. «Volvo Cars está comprometida con el objetivo de aumentar la sostenibilidad medioambiental de nuestro negocio. Además, esta inversión refuerza nuestros planes de que la fábrica de Torslanda siga siendo competitiva a nivel mundial». Aparte de abordar el consumo de energía y las emisiones en toda su red de fabricación global, Volvo Cars también está trabajando para hacer un mayor uso de materiales sostenibles en sus productos. La empresa tiene la intención de que, a partir de 2025, al menos el 25% de los plásticos que se utilicen en los nuevos vehículos Volvo procedan de materiales reciclados.

También se ha comprometido a utilizar menos plástico en sus actividades y ya ha comenzado a eliminar los plásticos de un solo uso de todas sus oficinas, cafeterías y eventos, de todo el mundo; se espera que el proceso haya concluido a finales de 2019. Hasta ahora, esta iniciativa ha logrado sustituir más de 20 millones de objetos de plástico de un solo uso —como cubiertos, vasos o envases de comida— por alternativas más sostenibles, como productos biodegradables hechos de papel, celulosa y madera.

En cualquier caso, la clave del compromiso de Volvo Cars de reducir el impacto medioambiental de sus productos y actividades se anunció en 2017, cuando la empresa hizo público su compromiso —pionero en el sector— de electrificar todos los nuevos vehículos Volvo que se lancen al mercado a partir de 2019. Desde entonces, Volvo Cars ha potenciado aún más esta estrategia declarando su intención de que, a partir de 2025, el 50% de sus ventas globales correspondan a vehículos totalmente eléctricos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.