www.economiadehoy.es

Nuevos Mercedes-AMG GLC 63 4Matic+

Nuevos Mercedes-AMG GLC 63 4Matic+
Ampliar

Elegantes multitalento con genes de coches de competición

martes 23 de abril de 2019, 23:40h
Un dinamismo acentuado, funciones perfeccionadas de conectividad y manejo mediante gestos son solo algunos de los aspectos de la actualización de los apreciados modelos GLC 63 4MATIC+ de Mercedes-AMG (consumo de combustible en el ciclo mixto: 12,4-12,1 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 283-275 g/km). id:44646
Tanto el SUV como el coupé se distinguen por un nuevo diseño de los faros, aún más llamativo, y por el sistema de infoentretenimiento MBUX con funciones e indicaciones específicas de AMG. El nuevo sistema de control de estabilidad AMG DYNAMICS y el diferencial autoblocante en el eje trasero, que trabajan ahora de serie con regulación electrónica en todos los modelos, permiten explorar vivencias de conducción aún más sutiles y sugestivas. El SUV y el coupé son los únicos vehículos del entorno de competencia propulsados por un motor biturbo de ocho cilindros. Otros equipos que avalan el máximo nivel de disfrute al volante son el tren de rodaje con suspensión neumática y amortiguación adaptativa regulable, la tracción integral con distribución completamente variable de par y el sistema de frenos de alto rendimiento con discos compuestos. El SUV de altas prestaciones en formato mediano ofrece mucho espacio para pasajeros y para equipaje, un habitáculo variable, un generoso equipamiento de seguridad y todo lo necesario para ofrecer a sus ocupantes un alto confort en recorridos largos.

El Mercedes-AMG GLC 63 S 4MATIC+ (consumo de combustible en el ciclo mixto: 12,4 l/100 km, emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 283 g/km) ostenta hoy por hoy el récord mundial para SUV en el circuito histórico Nürburgring con un tiempo por vuelta medido y legalizado notarialmente de 7:49,369 minutos. «El récord establecido en este legendario circuito acredita de forma impresionante el liderazgo del GLC 63 en su segmento por lo que respecta al dinamismo de conducción. Nuestro motor biturbo V8 constituye una propuesta única dentro del entorno de competencia. Con la incorporación de AMG DYNAMICS hemos acentuado una vez más el dinamismo de la conducción, y MBUX amplía las funciones de conectividad y mejora la idoneidad para el uso diario. Con otras palabras, el GLC 63 es un multitalento en cualquier situación», destaca Tobias Moers, Presidente del Comité de Dirección de Mercedes-AMG GmbH.

El SUV y el coupé están disponibles en dos variantes diferentes, la básica y el modelo S. El motor V8 biturbo de 4,0 litros desarrolla 476 CV o 510 CV, el par motor máximo asciende a 650 o 700 Nm. El GLC 63 4MATIC+ acelera de cero a 100 km/h en 4,0 segundos, el modelo S incluso en 3,8 segundos. La velocidad máxima asciende a 250 km/h en el modelo básico (limitada electrónicamente; 270 km/h en combinación con el paquete AMG Driver). En los modelos S, esta cota es 280 km/h. El impresionante dinamismo se debe también al tren de rodaje AMG RIDE CONTROL+ con suspensión neumática y amortiguación adaptativa regulable —que incluye ahora como equipamiento de serie para todas las variantes un diferencial autoblocante con regulación electrónica en el eje trasero— y a los apoyos dinámicos del motor, que se montan de serie en los modelos S.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.