www.economiadehoy.es
Obtén liquidez inmediata y de manera fácil con el descuento de letras de cambio
Ampliar

Obtén liquidez inmediata y de manera fácil con el descuento de letras de cambio

jueves 24 de octubre de 2019, 18:47h
En el mercado empresarial existen diferentes herramientas y documentos financieros que están a disposición de las empresas para gestionar su liquidez. Entre ellos encontramos uno de los más antiguos pero no menos atractivo: las letras de cambio, que hoy en día se agiliza al poderse tramitar 100% online. id:51262
En los últimos años, la economía ha sufrido muchos cambios, por lo que algunas empresas en más de una oportunidad han entrado en crisis y para seguir con vida en el mercado han tenido que recurrir a la financiación para lograr conseguir liquidez, la mayoría de las veces de forma inmediata.

Actualmente, las empresas tienen al alcance distintas formas de lograr una financiación para afrontar las obligaciones derivadas de su actividad empresarial, y una de ellas es a través de las letras de cambio, que es el método más conocido para realizar cobros de alguna venta de un producto o por un servicio prestado dentro de un determinado período de tiempo.

Este recurso financiero es útil para aquellas empresas o personas jurídicas que se dedican a trabajar con clientes habituales, a quienes les ofrecen productos o servicios con pagos aplazados mediante un descuento comercial.

Así como los pagarés, este recurso admite la operación de descuento de efectos, lo que se denomina descuento de letras de cambio, un método muy beneficioso para cualquier empresa o persona jurídica, ya que el beneficiario de estas letras de cambio puede acceder a entidades financieras online para que le proporcionen el importe de ésta y así conseguir la liquidez que esté necesitando. Se trata de un proceso que en la actualidad se puede realizar ágilmente con tan sólo unos clics y, por supuesto, con la asesoría adecuada.

Para lograr este tipo de financiación, la empresa o persona jurídica deberá contactar con la entidad financiera para endosarle la letra de cambio. Esto se da en un proceso online, como lo demandan los tiempos actuales. En caso de aceptarlo, la entidad financiera se convertirá en la nueva beneficiaria de la letra.

Poder acceder a este tipo de financiación es una gran oportunidad para cualquier empresa, ya que algunas empresas no pueden darse el lujo de esperar hasta la fecha de vencimiento de la letra para obtener el dinero.

Requisitos para descontar letras de cambio

Para optar a este instrumento de pago entre empresas, es necesario presentar a la entidad financiera, la factura de los productos vendidos o del servicio prestado. De igual manera, deberá consignar la letra de cambio, en la que deberá aparecer la fecha y el lugar de emisión, así como la fecha para su pago.

Asimismo, será exigido que en la letra aparezca el nombre, apellido y la dirección de quien emite y pagará la letra de cambio, así como de la persona que recibirá el dinero.

El pago debe ser incondicional, y en el título del documento debe aparecer escrito "Letra de Cambio", y la cantidad de dinero consignada debe coincidir tanto en letra como en número.

Ventajas de este método de financiación

Entre las muchas ventajas que tiene este instrumento financiero, están que se logra a través de una operación muy sencilla, que se tramita rápido, y las entidades financieras para aprobar el mismo no exigen ningún tipo de garantía especial.

Este tipo de gestión suprime los gastos administrativos derivados de la gestión de cobros y le permite a las empresas aprovechar las oportunidades para negociar descuentos y ventajas de diferentes tipos de transacciones comerciales.

Los descuentos de letras de cambio también brindan una oportunidad de crecimiento e inversión, ya que las empresas no tienen que esperar los pagos para invertir o apostar por nuevas estrategias que dependan de liquidez.

Y una de las ventajas más importantes, es que es muy útil para las empresas o profesionales que trabajan con los mismos clientes, en vista de que una vez aprobados los procedimientos para abrir una línea de descuento, los trámites se realizan mediante una metodología mucho más rápida y sin ninguna complicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios