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“One-Shop”, el primer documental de Fiat sobre el nuevo 500

“One-Shop”, el primer documental de Fiat sobre el nuevo 500
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Narra entre bastidores el proceso creativo y la génesis de los One-Offs de nuevo 500, tres obras maestras atemporales

martes 26 de mayo de 2020, 23:48h
«One-Shot»: Ya puede verse el primer documental de Fiat, que echa un vistazo entre bastidores a la creación y presentación de los One-Offs, las tres interpretaciones exclusivas del nuevo Fiat 500, firmadas por Armani, Bvlgari y Kartell. id:58995
«Nunca tienes una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión». Con estas palabras, Olivier François, presidente de Fiat Brand Global y director de marketing de FCA, explica cómo el debut del nuevo 500 debe considerarse como un hito en la industria del automóvil, situando al nuevo 500 en el lugar que le corresponde. Las mismas palabras abren el primer vídeo documental de Fiat, dedicado a las tres obras maestras. Estos ejemplares atemporales se crearon en un impresionante «viaje» de seis meses, desde los primeros encuentros con los colaboradores en el Centro Stile Fiat de Turín hasta su lanzamiento en Milán el pasado marzo.

Esta es la estrategia que subyace en el proyecto «One-Off» y sus modelos únicos y exclusivos producidos en colaboración con tres compañías emblemáticas del «Made in Italy»: Armani, Bvlgari y Kartell. El cortometraje presenta una incesante sucesión de reuniones y procesos que destacan el trabajo en equipo, la afinidad entre diseñadores de diferentes campos y las emociones que juegan un papel activo en un proyecto extraordinario: la creación de algo único, una interpretación del nuevo 500 junto con lo mejor del «Made in Italy».

El resultado son los tres One-Offs, encarnaciones del estilo, la creatividad y el cuidado artesanal característicos del «Made in Italy» y de nuestros socios en el proyecto, el camino y la visión de futuro de la Tierra. La sostenibilidad debe combinarse con la excelencia del conocimiento, la creatividad y la innovación. Al guiar al espectador en este «viaje», Olivier François, el carismático «director y timonel» del proyecto One-Off, narra el acto creativo del que surgieron estas tres piezas únicas. El viaje comenzó en Turín, cuna de la marca Fiat, pasando por Roma con sus puestas de sol, colores y líneas que simbolizan Bvlgari en todo el mundo, para llegar a Milán, la capital mundial de la moda y el diseño, debido en gran medida a Armani y Kartell. Pero Milán es escenario de un giro inesperado en toda la presentación del nuevo 500. Se produce un verdadero cambio de situación en el relato del vídeo en los tensos momentos en los que se canceló el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y se tuvo que encontrar y poner en marcha un plan B. La presentación del nuevo 500 y los One-Offs tuvo que reescribirse por completo en Milán.

«One-Shote» puede verse en las redes sociales oficiales de Fiat, en YouTube, Facebook e Instagram. El evocador corto de 15 minutos ha sido dirigido por Rockets Film para la productora VICE, utilizando el lenguaje de los documentales para revelar aspectos, que normalmente se ocultan al público en general, de una forma inmediata y efectiva.

En una lengua vernácula, auténtica y realista, el evocador documental abre las puertas del Centro Stile de Turín a las cámaras. Se disfruta de una visión exclusiva del interior del departamento «Color y Material» dirigido por Rossella Guasco, a medio camino entre un sofisticado centro de investigación y un elegante taller de moda. El vídeo documenta su atención casi obsesiva a cada detalle, ese «saber hacer» típico de la creatividad italiana, y se centra en las emociones de todo el equipo a medida que experimentan algo realmente único. El viaje continúa con una entrevista a Klaus Busse, jefe de diseño, explicando lo que subyace bajo el proceso creativo de estilo y formas, y el papel del 500 en la historia del diseño industrial y aún más en el inconsciente colectivo. El Centro Stile utilizó una leyenda de los setenta, el legendario «Cinquino», y lo reinventó en 2007 para «colorear» la vida cotidiana y las calles de todo el mundo, convirtiéndolo en una respuesta auténtica, única y destacada a los requisitos de movilidad urbana internacional. En el lanzamiento en Milán de los One-Offs en marzo, también se anunció que el Fiat 500 se había confirmado como un «icono italiano y miembro honorario» de Altagamma, la prestigiosa asociación que reúne a las mejores empresas de Italia, para promover exponentes de la excelencia del país en todo el mundo.

Ahora, en 2020, es el comienzo de una nueva era y es hora de que el Fiat 500 use toda su popularidad para inspirar el cambio y convertirse en parte de la solución. Pero el camino del cambio no se puede tomar solos. Necesitamos socios con una perspectiva igualmente positiva, que quieran involucrarse en mejorar el estado de la Tierra, compartiendo valores y objetivos. Este es el hábitat natural de los tres espectaculares One-Offs, que sirven como testimonio en la medida en que la sostenibilidad y el deseo de mejorar la Tierra son ahora tan fuertes. Empresas como Armani, Bvlgari y Kartell, símbolos de la excelencia italiana en todo el mundo, han compartido el proyecto del nuevo 500 para dar vida a este cambio radical, creando tres modelos únicos para celebrar la llegada del primer automóvil FCA totalmente eléctrico desde su origen.

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