Las búsquedas en eCommerce han crecido un 27% en noviembre, respecto al mes anterior, según Doofinder. Tecnología, hogar y juguetes son las categorías con más demanda. id:78134
Quedan apenas unos días para una de las jornadas comerciales más importantes del año: el Black Friday. Un reclamo para consumidores, tiendas físicas y online donde la demanda se dispara, con cada vez mayor protagonismo en las compras online. De hecho,
las búsquedas en los eCommerce españoles han crecido un 27% este noviembre frente a lo registrado en octubre, según
Doofinder, compañía de software especializada en soluciones de búsqueda inteligente para eCommerce.
En esta línea, Llorenç Palomas, CMO de Doofinder, afirma que “lo bueno del comercio electrónico es que permite, tanto a clientes, como a empresas, anticiparse y hacer una previsión de compras en épocas de gran demanda como el Black Friday. El crecimiento de las búsquedas online lo demuestra, ya que los clientes buscan con antelación sus productos deseados para añadirlos al carrito web y comprarlos en la jornada del 26 de noviembre”.
En esta línea, la demanda online en el Black Friday no deja de crecer año tras año en la mayoría de los sectores, especialmente en tecnología y electrónica de consumo. Un año más, los dispositivos tecnológicos vuelven a ser los productos más buscados en la antesala del Black Friday, según los datos internos de Doofinder.
Concretamente, este año lo más buscado en esta categoría es el ordenador portátil convertible en tablet Surface Pro 7, seguido del iPhone 13 y las freidoras sin aceite. Además, los robots aspiradores son el único pequeño electrodoméstico que vuelve a ser de lo más buscado en el Black Friday 2021, tras ser también un producto líder en la campaña de 2020.
Pero el Black Friday es mucho más que tecnología. Según datos de Doofinder, la segunda categoría más buscada son los productos para el hogar, con especial predilección por edredones y fundas nórdicas.
Playmobil, Legos y Barbies, los juguetes más buscados en la pre-Navidad
El Black Friday sirve también a los consumidores para adelantar sus compras de Navidad, sobre todo este año ante la escasez de suministros y productos. No es de extrañar, por tanto, que entre las búsquedas más populares durante las últimas semanas los juguetes sean la tercera categoría más buscada, según Doofinder. Teniendo en cuenta estos datos, parece que las cartas a los Reyes Magos de este año estarán repletas de juguetes de Playmobil, Legos, Barbies, Pokémon y la Patrulla Canina.
La ropa y calzado también suele ser uno de los regalos más populares en la campaña navideña. Las búsquedas más repetidas apuntan a que la tendencia en moda cambia respecto a 2020. El año pasado, lo más buscado en esta categoría fue sportswear, por el momento de restricciones fruto de la pandemia; mientras que este año, las búsquedas para regalos de ropa se están concentrando en botas, vestidos y pantalones.
La hora a la que los españoles buscan los productos para comprar en el Black Friday también cambia respecto a 2020. Concretamente, se han concentrado entre las 10-12 horas de la mañana, mientras que el año pasado los españoles buscaban sus ofertas del Black Friday al salir del trabajo, entre las 18- 20 horas. “Estas cifras son una muestra más de la creciente previsión de los clientes online ante el posible desabastecimiento de productos y componentes para el Black Friday de este año”, argumenta Llorenç Palomas.