www.economiadehoy.es

Pablo Luque, nuevo CPO de Aitister

Pablo Luque, Aitister.
Ampliar
Pablo Luque, Aitister.
sábado 18 de junio de 2022, 08:10h

Luque gestionará el desarrollo de nuevo producto del ecommerce de texturas naturales Aitistock, además del diseño y funcionalidades de la web. id:84806

Aitister el primer software de creación de imágenes de texturas naturales creadas con Inteligencia Artificial, ha nombrado a Pablo Luque como CPO de la compañía. Como responsable de producto, ha conseguido generar texturas naturales de tamaño XXL (5m2) y Ultra-XXL (+10m2) con Inteligencia Artificial, algo nunca visto en el mundo hasta el momento. Además de encargarse de la parte técnica de la creación de imágenes de la mayor calidad y tamaño posible para Aitistock, también será el responsable de la experiencia de usuario del ecommerce de texturas y del desarrollo de Aitistage, el primer metaverso hiper-realista que se creará con texturas de la firma.

Luque realizó sus estudios de publicidad y relaciones públicas en la Universidad Jaume I entre 2005 y 2010, y cuenta con un curso superior de comunicación y marketing deportivo, que cursó en la misma universidad, en el año 2014.

Comenzó su andadura laboral en el departamento de marketing y comunicación en Universal Cerámicas, donde tuvo su primer contacto con el mundo de la cerámica durante casi cuatro años. En 2015, se unió a Digit-S, una empresa dedicada al I+D+i en la gestión de color y en aplicaciones de tratamiento de imagen digital dentro del sector cerámico, donde durante siete años formó parte del departamento de marketing y trabajó como design manager. Es aquí donde coincidió por primera vez con Alejandro Martín, actual CEO de Aitister, y con Joaquín Luque, CTO del proyecto. Estos últimos fundaron la compañía en 2020 y fue entonces cuando Luque se convirtió en el CPO de Aitister, el primer software de generación de imágenes por Inteligencia Artificial y del que depende el ecommerce Aitistock.

Para Luque, Aitistock es un proyecto motivador que favorece el desarrollo de las ideas. “Me gusta sentir que mi trabajo ayuda a alcanzar los objetivos de la empresa y para lograrlo voy a poner en práctica la experiencia adquirida en el sector con el fin de establecer la estrategia de diseño, desarrollo y comercialización del servicio”, reconoce.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios