www.economiadehoy.es
“Para reactivar la economía en 2021, sería una buena idea reactivar el préstamo al consumo”
Ampliar

“Para reactivar la economía en 2021, sería una buena idea reactivar el préstamo al consumo”

lunes 07 de junio de 2021, 13:01h
Según el Colegio de Notarios, el crédito al consumo se redujo en 2020 cerca de un 8% como consecuencia de la pandemia y el endurecimiento de las condiciones por posibles impagos. id:72604
Los préstamos de crédito al consumo cayeron un 8% en 2020, según datos del Colegio de Notarios, como consecuencia de la crisis económica provocada por la pandemia de la Covid-19. Recientemente, CaixaBank ha aprobado un plan masivo de financiación al consumo que prestará hasta 60.000 euros a los clientes en función de su riesgo. “Para reactivar la economía en 2021, es una buena idea reactivar el préstamo a consumo a deudores con capacidad de pago”, opina Miguel Arimont, fundador y CEO de LEM Loan eMarket, el primer marketplace de compraventa de deuda inmobiliaria en Europa.

Para el experto, la iniciativa de Caixa Bank es el pistoletazo de salida a una progresiva recuperación del préstamo por parte de las entidades financieras. “El sector bancario probablemente tenderá a otorgar más créditos durante los próximos trimestres”, opina Miguel Arimont, quien añade que “Caixabank ha sido pionero y seguramente será el que más se beneficiará, por volumen de mercado que abarca y por el hecho de ser pionero”.

El experto destaca que el negocio bancario ha ido endureciendo con la pandemia las condiciones de financiación por temor a posibles impagos, pero que está empezando a abrir la mano.

Contexto de... ¿Ahorro?

Los últimos datos del INE mostraron que la pandemia también ha incentivado el ahorro durante este tiempo, en concreto en más de un 14% de la renta disponible debido a las restricciones de ocio o de movilidad, que han hecho que las familias gasten menos. Miguel Arimont considera que esta declaración “no se puede hacer extensible en general”, ya que, según indica, “mucha gente lo ha pasado y está pasando mal debido a la disminución considerable o total de sus negocios”.

Por otro lado, el experto considera que aquellos cuyos negocios no se han visto especialmente afectados por las restricciones (como los negocios online), se encuentran en disposición de “solicitar nuevos créditos para emprender un viaje, proyectos personales, o incluso reestructurar y consolidar sus negocios con financiación externa.”

Además, Miguel Arimont considera que, dentro del marco de la recuperación del 8% de negocio perdido por la banca en la financiación de créditos al consumo, “es muy probable que se lancen nuevos productos”, para así, según el experto “poder cumplir con sus expectativas de negocio”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios