www.economiadehoy.es
Para siempre, de Gabriele Romagnoli
Ampliar

Para siempre, de Gabriele Romagnoli

domingo 28 de abril de 2019, 11:47h
Un inspirador ensayo que nos descubre la maravilla del último amor. id:44816
Después de conquistar a más de 30.000 lectores con sus éxitos Viajar ligero. La vida con equipaje de mano y El arte de vivir sin miedo, el periodista Gabriele Romagnoli regresa para desmitificar el primer amor y hablarnos sobre el milagro incomparable del último amor. Para siempre es un inspirador ensayo con el que Romagnoli cierra un círculo dedicado a la aventura de la vida, los obstáculos del camino y la fortaleza de continuar con ligereza, valor y esperanza.

El descubrimiento del amor definitivo es algo que anhelamos durante gran parte de nuestra vida, algo que aguardamos esperanzados, contenidos, suspendidos sobre un paisaje de posibilidades que desfilan ante nuestros ojos. En este delicioso libro, Romagnoli reflexiona sobre el encuentro con la persona idónea, con el último y definitivo amor. El primer amor es un mito, el inicio de la aventura, la primera de muchas incertidumbres. El último, sin embargo, nos ofrece una oportunidad para redimirnos y descubrirnos, reaviva la alegría y da sentido a nuestra existencia. Pero ¿cómo sabemos que la espera ha llegado a su fin y que hemos encontrado lo que siempre hemos buscado?

En este libro, el lector encontrará relatos sorprendentes, que van desde la última Nochevieja de Zygmunt Bauman junto a su esposa Aleksandra hasta el reencuentro de dos compañeros de escuela destinados a estar juntos, pasando por la historia de un hombre que, a sus noventa y cinco años, vuelve a casarse por tercera vez. Con su habitual maestría, Gabriele Romagnoli nos invita a descubrir la maravilla del último amor.

Incluso cuando las oportunidades parecen haberse desvanecido o el desamor ha cubierto el futuro de niebla, el camino sigue, la noche no ha caído y el último amor puede estar esperándonos a la vuelta de la esquina. Se trata de jugar hasta que oscurezca, como cuando éramos niños.Porque hasta el último minuto, el partido todavía puede ganarse.

Contar historias para entender la realidad

Convencido de que la mejor manera de explicar la realidad es a través de historias, Romagnoli expone sus ideas desde un conjunto de relatos vibrantes que narra de forma sublime. Se trata de un estilo de escritura propio que ya ha utilizado en sus libros anteriores y que ha conmovido al público lector. En el caso de Para siempre, la cercanía de las historias otorga al ensayo una fuerza de impacto directa a las terminaciones nerviosas.

Desde historias que abarcan vidas enteras hasta anécdotas de unas pocas horas, los relatos nos hablan del amor en todas sus facetas: el amor nuevo y emocionante, el amor que nos cambia, el que nos da miedo afrontar, aquel en el que hemos errado y, sobre todo, el amor definitivo ylos numerosos caminos que nos conducen a él. Estos caminos están, por lo general, llenos de tropiezos, obstáculos, recuerdos imborrables, momentos decisivos y rupturas dolorosas. Sean cuales sean las vueltas del camino, lo importante es aprender yentender nuestrospropios deseos y necesidades para llegar al amor definitivo con una conciencia plena de nosotros mismos.

Este delicioso libro, mezcla de literatura y ensayo, viene cargado de reflexiones valiosas sobre la vida moderna que serán útiles tanto para aquellos que empiezan a descubrir el amor como para aquellos que han amado a muchos.

Qué ha dicho la prensa

«Romagnoli nos muestra que el verdadero amor no es el primero, sino el último.» La Repubblica

«Romagnoli indaga en un fenómeno que se ha tratado poco: el del último amor.» VanityFair

«Una oda al amor verdadero.» Federica Bosco, La Stampa

«Llega un momento en el que encuentras al compañero que te da seguridad y te hace comprender que ya no necesitas seguir buscando.» Donna Moderna

«El último amor no se olvida nunca.» La Prealpina

El autor

Gabriele Romagnoli (Bolonia, 1960) es periodista y escritor. Ha sido director del canal deportivo de televisión Rai Sport. Es colaborador del diario La Repubblica y dirigió la revista GQ. Es autor de Naviin bottiglia (Mondadori, 1993), Louisiana blues (Feltrinelli, 2001), L’artista (Feltrinelli, 2004), Non ci sonosanti (Mondadori, 2006), Un tuffonella luce (Mondadori, 2010), Domanda di grazia (Mondadori, 2014), Viajar ligero (Ático de los Libros, 2016) y El arte de vivir sin miedo (Ático de los Libros, 2017).

Fuente: Ático de los Libros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.