www.economiadehoy.es

¿Pensando en remolcar los vehículos eléctricos?

¿Pensando en remolcar los vehículos eléctricos?
Ampliar
jueves 06 de febrero de 2020, 07:00h
Casi todos los fabricantes de automóviles tienen un modelo eléctrico o híbrido en estos días, y las preocupaciones sobre cosas como la distancia de viaje son cada vez menos comunes a medida que se construyen más puntos de carga. id:55477
Pero mientras que muchos ven los coches eléctricos como el futuro, todavía hay algunos inconvenientes y signos de interrogación sobre si son realmente prácticos para los conductores ordinarios, particularmente si eres una familia que busca remolques para coches o remolcar una caravana para sus vacaciones.

¿Puedo remolcar con un coche eléctrico?

Aunque técnicamente es posible remolcar con un coche eléctrico, hay algunas cuestiones que debes tener en cuenta antes de enganchar un remolque o una caravana.

Para empezar, la mayoría de los fabricantes ni siquiera desarrollan coches eléctricos con remolque. Por lo tanto, incluso si físicamente puedes remolcar algo con tu coche, podría invalidar su garantía y seguro porque el fabricante no le ha dado oficialmente el visto bueno.

Si el fabricante lo ha aprobado para poder ser remolcado, habrá dos cifras en la hoja de especificaciones que muestran los pesos máximos para remolcar un remolque con y sin frenos. Si no están ahí, puedes asumir que no ha dado la aprobación para remolcar.

¿Por qué muchos fabricantes no hacen coches eléctricos con capacidad de remolque?

A pesar de poder conseguir una mayor atracción en las ventas, hay una serie de motivos del por qué no los hacen así:

  1. Los coches eléctricos, híbridos y enchufables se comercializan según sus cifras de rendimiento y eficiencia. Tirar de un remolque tiene un gran impacto en el kilometraje, el rendimiento y la eficiencia, por lo que los fabricantes de coches eléctricos se han mostrado reacios a publicar las cifras de rendimiento cuando un coche está remolcando.
  2. La seguridad es otra preocupación muy real para el remolque con un coche eléctrico. Los motores eléctricos, híbridos y enchufables son mucho más pesados que los modelos estándar de gasolina y diésel, lo que significa que incluso las pequeñas berlinas alimentadas por batería como el Renault ZOE son mucho más pesadas que sus equivalentes de gasolina o diésel. Si a esto se añade el peso adicional del remolque, puede empezar a afectar a la seguridad y a las prestaciones, ya que los frenos se ven sometidos a un esfuerzo adicional que podría dificultar la reducción de la velocidad de forma segura.
  3. Y luego está la forma en que el motor eléctrico funciona realmente. La mayoría de los coches eléctricos e híbridos utilizan el "frenado regenerativo", esto quiere decir que en lugar de que las pastillas de freno detengan el movimiento para reducir la velocidad del coche, la energía que hace que el coche se mueva se transfiere de nuevo a la batería. Cuando un coche está remolcando un remolque o una caravana, especialmente en las bajadas, esto puede suponer un esfuerzo excesivo para el vehículo y podría causar problemas para el motor y los frenos.

Por lo tanto, aunque algunos coches eléctricos e híbridos pueden tener la potencia para remolcar, no están necesariamente construidos para ello, y siempre debes comprobar primero que se han hecho las pruebas adecuadas antes de remolcar con un coche eléctrico.

¿Qué coches eléctricos e híbridos se pueden utilizar para el remolque?

Afortunadamente, para aquellos que necesitan remolcar regularmente, existe una gran cantidad de coches eléctricos e híbridos para elegir, y los fabricantes están planeando más.

Entre los coches más destacados encontramos los siguientes:

  • Tesla Model X
  • Mitsubishi Outlander PHEV
  • Volvo XC90 T8
  • Range Rover Sport P400e PHEV

Si han sido aprobados para ser remolcados, los coches eléctricos realmente sobresalen en el arrastre de cargas pesadas, ya que cuentan con un gran motor instantáneo, una potente aceleración y una suave potencia de salida, lo que los convierte en una gran elección para remolcar caravanas o cualquier tipo de vehículo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios