www.economiadehoy.es

Pepperl+Fuchs Factory Automation, maestro IO-Link con OPC UA

Maestro IO-Link con interfaz OPC UA.
Ampliar
Maestro IO-Link con interfaz OPC UA.
martes 24 de diciembre de 2019, 09:08h
Comunicación impecable desde el nivel de campo hasta la nube. id:53562
Pepperl+Fuchs se ha convertido en la primera compañía que ofrece maestros IO-Link con una interfaz OPC UA y, por lo tanto, está allanando el camino para una comunicación de principio a fin (end-to-end), transparente y sin contratiempos desde el nivel de campo más bajo hasta la nube.
El especialista en automatización Pepperl+Fuchs ha adquirido la empresa Comtrol Corporation. Comtrol es pionero en el campo de la comunicación industrial basada en Ethernet y uno de los proveedores más importantes de maestros IO-Link. Por lo tanto, Pepperl+Fuchs ha fortalecido su posición como proveedor de sistemas en el sector IO-Link y se ha convertido en la primera compañía en poder ofrecer maestros IO-Link con una interfaz OPC UA.
OPC UA es un protocolo de comunicación basado en Ethernet y proporciona un método de comunicación fácil y flexible entre máquinas o entre una máquina y la nube. OPC UA se caracteriza por su independencia, que otorga a los clientes una flexibilidad increíble en el diseño de sus sistemas de IoT (Internet de las cosas), y garantiza que tengan total libertad, sin importar qué plataforma elijan utilizar.
Al combinar OPC UA e IO-Link, Pepperl+Fuchs ha abierto posibilidades completamente nuevas para una comunicación de extremo a extremo, transparente y sin contratiempos desde el nivel de campo más bajo hasta la nube. Si IO-Link funciona como la interfaz para la identificación, diagnóstico y datos de parámetros de la tecnología del sensor, OPC UA proporciona la solución perfecta para transmitir totalmente estos datos al PC o a sistemas totalmente basados en la nube y en paralelo con una comunicación de control crítica en el tiempo. Esta es la única forma de llevar a cabo una visión más amplia en torno a la Industria 4.0, ya que permite recopilar datos detallados desde el nivel de campo más bajo y evaluarlos de forma orientada a los objetivos.
Nuestro mundo es la automatización. Nuestra meta es la solución perfecta para cada aplicación.

La voluntad de asumir riesgos empresariales, el espíritu pionero y el firme convencimiento en sus propias capacidades de creación - estos eran los activos con que comenzaron Walter Pepperl y Ludwig Fuchs en 1945 cuando abrieron su tienda de reparación de radios en Mannheim. La creación del detector de proximidad algunos años más tarde demostró su fuerza. También fue el punto de partida de una historia de éxito determinada por las estrechas relaciones con los clientes, así como por los innovadores procedimientos y tecnologías de automatización. Entonces, como ahora, nuestra atención está totalmente dirigida a las necesidades individuales de cada cliente. Ya sea como pioneros en la protección contra explosiones de los dispositivos eléctricos, o como un líder innovador en sensores de altas prestaciones - la estrecha comunicación con nuestros clientes es lo que nos ha permitido convertirnos en líderes de la tecnología de automatización. Nuestro principal objetivo es la combinación de las tecnologías más avanzadas y los servicios completos para optimizar los procesos y las aplicaciones de nuestros clientes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios