www.economiadehoy.es

Perú: Las inversiones digitales aceleran el crecimiento económico

Perú: Las inversiones digitales aceleran el crecimiento económico
Ampliar
miércoles 04 de agosto de 2021, 10:48h
Oxford Business Group analiza en un nuevo informe el impacto de la digitalización en los diferentes sectores tras la pandemia. id:74724
La transformación digital de los sectores clave de la economía impulsarán el crecimiento económico del Perú tras la pandemia, según analiza un nuevo informe elaborado por la firma internacional de investigación de mercados y asesoría, Oxford Business Group (OBG), en colaboración con Nokia.

Estructurado en dos secciones – resiliencia y reinvención – el informe titulado The Evolution of Peru’s Digital Economy, La evolución de la economía digital del Perú, aborda el impacto de las soluciones digitales que han impulsado los sectores del transporte, la minería, el petróleo y el gas, y la logística con el fin de recuperarse de la crisis, y las oportunidades de crecimiento que ofrecen los nuevos avances tecnológicos.

El nuevo reporte destaca que a pesar del impacto económico generado por la Covid-19, la fortaleza macroeconómica con la que contaba el Perú antes de la crisis, favorece la implementación de estos cambios destinados a mejorar la calidad de servicios y productos. El valor económico de las nuevas tecnologías ha permitido además crear estrategias digitales y generar inversiones para lograr nuevas metas en eficiencia operacional.

A través de casos de estudio de los principales sectores del país, OBG analiza las oportunidades y los retos procedentes de la aceleración digital en curso. En el caso del transporte, por ejemplo, la tendencia revela que el aumento de la Inteligencia Artificial y del Internet de las Cosas (IoT) contribuirán a crear interconexiones comerciales más eficientes a nivel global facilitando la tecnología autónoma y aumentando las capacidades de automatización de aeropuertos y puertos.

En el marco de la presentación del nuevo informe, Harry Van Schaick, editor regional de OBG en América Latina ha destacado que ‘’el potencial de la digitalización se puede observar desde el sector del transporte y la minería, hasta el de la logística y utilidades de energía. Pero a pesar de las oportunidades que conlleva esta aceleración digital, los sectores importantes de la economía deberán hacer frente nuevos retos como la protección de la naciente infraestructura digital’’.

‘’También, el Perú deberá tener en cuenta los retos que conllevan las nuevas estrategias digitales a causa de la desigualdad económica y de acceso en la sociedad peruana’’, ha afirmado Van Schaick.

Según las previsiones de OBG, las iniciativas y políticas centradas en fomentar la digitalización en todas las industrias ayudarían a respaldar los esfuerzos actuales del sector privado. Una mayor colaboración público-privada también podría favorecer los resultados socioeconómicos a largo plazo.

Este nuevo reporte forma parte de una serie de informes a medida producidos por OBG y sus colaboradores. También hay disponibles otros estudios relevantes como artículos y entrevistas sobre el impacto económico de la pandemia en las diferentes regiones y países.

El nuevo informe The Evolution of Peru’s Digital Economy está disponible aquí.

OBG desarrolla un conjunto de proyectos de asesoría y de investigación de gran relevancia, que incluyen una variedad de estudios y reportes específicos sobre las perspectivas de crecimiento y recuperación (Growth and Recovery Outlook), en más de 35 países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios