www.economiadehoy.es

Peugeot revalida su liderazgo en España en el primer trimestre

Peugeot revalida su liderazgo en España en el primer trimestre
Ampliar

En el mercado total de turismos + vehículos comerciales, suma 33.543 matriculaciones

domingo 07 de abril de 2019, 23:20h
Peugeot logra este resultado gracias al éxito de su gama SUV, que ya supone más de la mitad de sus ventas de turismos, y a la buena dinámica en el mercado de vehículos comerciales. Dos modelos se sitúan entre los diez turismos más vendidos en España: el Peugeot 208, con 6.133 unidades, y el Peugeot 3008, con 6.065 unidades. id:44049
El primer trimestre de 2019 arranca con Peugeot como marca líder en España en el mercado total de turismos y vehículos comerciales, con 33.543 matriculaciones y un crecimiento del 1,1% respecto al año anterior en un mercado que cae un 5,4%. La gama SUV Peugeot, profundamente renovada en los últimos años, es protagonista en el crecimiento cuantitativo y cualitativo de las ventas de la Marca en nuestro país. En lo que va de año, la Marca ha matriculado 13.197 unidades de los modelos 2008, 3008 y 5008 que ya suponen más de la mitad de las matriculaciones de turismos Peugeot en España. Además, cierra el trimestre liderando el canal de ventas de SUV a clientes particulares.

En los tres primeros meses de 2019, la Marca afianza su buena posición en el mercado de los vehículos comerciales, en el que cierra el trimestre en el segundo puesto, con unas 7.805 matriculaciones y un 14% de cuota de mercado. En palabras de su Directora General, Hélène Bouteleau, “estos resultados invitan al optimismo para Peugeot en un año clave para la Marca y para la Red de concesionarios, con el lanzamiento del Nuevo Peugeot 208, que renueva a fondo a un referente del segmento B, y la llegada de su nueva generación de vehículos eléctricos e híbridos enchufables”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.